Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 20 de febrero de 2018

NOTA DE PRENSA


ENTREGA DEL PREAVISO DE CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DE 24 HORAS PARA EL 8 DE MARZO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA - LA MANCHA

Toledo, 20 de febrero del 2018.

El Sindicato de Oficios Varios de Toledo, adherido a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), informa mediante este comunicado que el día 20 de febrero, a las 11:30 horas, ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la J.C.C.M., situada en la Avda. de Irlanda nº 14, se ha realizado la entrega del preaviso de huelga en Castilla – La Mancha por varias compañeras y compañeros de este sindicato.

Como sindicato nos colocamos detrás del movimiento feminista que, de forma autónoma, asamblearia y desde abajo, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para que ejerzan su derecho a huelga en todos los ámbitos en los que sufren la violencia patriarcal: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

Porque creemos que las mujeres somos las que sufrimos una mayor explotación laboral, con contratos precarios y salarios más bajos.

Porque reconocemos el inmenso valor de los cuidados que tan interesadamente son obviados por el sistema capitalista, no retribuyéndolos o haciéndolo de forma deficiente.

Porque creemos que la violencia sexual nos afecta a diario en todas las dimensiones de la vida y atenta contra la libertad tanto íntima como pública. Nos queremos mujeres libres.

Desde la convicción de que la organización y el apoyo mutuo son los únicos caminos para conquistar la justicia social, CNT hace un llamamiento a la ciudadanía para tomar las calles en esta jornada de lucha y participar en las acciones que se organicen el 8-M con el objetivo de plantar cara, juntas, a un sistema patriarcal que nos oprime y nos explota; nos humilla y discrimina; nos niega y nos mata por el mero hecho de ser mujeres.

Sabemos que esto no es una cuestión sólo de mujeres, porque la lucha contra la injusticia, contra la pobreza, contra la explotación, en fin, contra toda forma de dominación no es nuestra sino de toda la humanidad, por lo menos de aquellas personas que compartimos un ideal y que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

JUNTAS PARAMOS, JUNTAS AVANZAMOS

No hay comentarios: