Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 21 de junio de 2018

[Elche] Jornada de piquetes informativos en hoteles Devesa-Poseidón de Benidorm


Hasta Benidorm nos desplazamos el pasado sábado 16, un grupo de militantes del sindicato CNT Elche, para llevar nuestra denuncia y las reivindicaciones que estamos manifestando en la campaña contra el despido y por la readmisión de nuestro delegado sindical en la empresa Hoteles Poseidón-Devesa.
Allí justo donde se encuentra la central de esta empresa y cadena hotelera, fue donde nos manifestamos realizando piquetes en los cuatro establecimientos que se encuentran ubicados en la turística ciudad. Unos piquetes que eran recibidos con sorpresa y curiosidad por los numerosos visitantes tanto nacionales como extranjeros, que al recoger nuestras octavillas, nos preguntaban los motivos de la protesta, se sorprendían por la información que les dábamos respecto al conflicto y la situación laboral del sector en general, nos preguntaban por nuestro sindicato, poco acostumbrados a encontrarse a trabajador@s defendiendo sus derechos a pie de calle y se mostraban en contra de que la precariedad fuera la norma en un sector que genera millones de beneficios tan solo para unas pocas empresas y cadenas hoteleras.Así uno tras otro, repartiendo octavillas a los viandantes y en los vehículos aparcados al paso de nuestro piquete itinerante entre un hotel y otro. También en los paseos marítimos en la playa, atestados de gente durante toda la mañana, fuimos llevando a Benidorm la campaña que estamos realizando por toda la costa de la provincia de Alicante.
Contamos esa mañana con la solidaridad y participación de la compañera Yolanda García, portavoz de las Kellys de Benidorm, y con quien hemos compartido ya algunas jornadas en charlas y actividades y con quien compartimos la misma lucha y formas de actuación en un sector mayoritariamente precarizado y femenino. La unidad de acción de trabajadoras y trabajadores autoorganizados nos hará más fuertes frente a una patronal sin escrúpulos.
Esto no acaba aquí, la lucha no ha hecho más que empezar.
Por nuestros derechos, por nuestra dignidad, ¡adelante! Nuestra voz se tiene que escuchar hasta que nuestras reivindicaciones sean aceptadas y la legislación laboral sea cumplida por todos y cada uno de los empresarios.
¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
¡GUILLERMO READMISIÓN!
¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

No hay comentarios: