Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 11 de abril de 2019

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL CONFLICTO CON VERTIZE GALA


Fecha: Sábado 13/04/19
Hora: 11:00

CNT – Toledo sale a la calle para denunciar un nuevo caso de vulneración de derechos de los trabajadores. Siendo en esta ocasión la empresa Vertize Innovamoda (Vertize Gala), dedicada al comercio textil, quien recientemente ha sido demanda por represalias a nuestras compañeras Pilar y Mº José tras reclamar que se cumplan sus derechos laborales.

En el caso de Pilar, previamente a que empezaran las hostilidades, había mostrado su disconformidad con varios aspectos de la relación laboral. A partir de ese momento ha encadenado dos sanciones con suspensión de empleo y sueldo basadas en unas acusaciones infundadas que, finalmente, y puesto que han sido recurridas jurídicamente, han terminado en un despido disciplinario en el que se vuelven a describir unos hechos totalmente falsos; como demuestra la grabación de audio que pudo hacer la trabajadora en el momento en que sucedieron.

Por parte de Mª José, tras reclamar el correcto pago de su salario durante los periodos de incapacidad temporal, le han reducido la jornada de 25 a 14 horas semanales alegando como motivo la enfermedad crónica que padece desde hace años y que la hace estar de baja periódicamente.

Con lo descrito en los párrafos anteriores se puede apreciar la similitud en la forma de actuar de la empresa en los dos casos, presumiéndose una intención de asfixiar económicamente a ambas trabajadoras para que dejen de reclamar sus derechos.  
  
Por todo esto, este sábado acudiremos a las puertas de la tienda que esta empresa tiene en Numancia de la Sagra para exigir de forma inmediata la readmisión de Pilar y la restitución de la jornada de Mª José.

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

No hay comentarios: