Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 3 de mayo de 2019

Crónica y fotos del 1º de Mayo 2019 en Toledo

La CNT AIT de Toledo volvió a concentrarse nuevamente para este 1º de mayo en el parque de la Vega, recorriendo las vetustas calles toledanas, dirección a la plaza del Ayuntamiento.

A la convocatoria acudieron compañeras/os del sindicato e individualidades simpatizantes de la organización, creando un bloque de más de un centenar de personas.


Durante el recorrido, las proclamas a favor de la lucha obrera y en contra de los sindicatos pactistas, llamaban la atención a las numerosas turistas que se topaban con las banderas de la confederación. El contraste entre el turismo y el bloque anarcosindicalista representa la importancia simbólica de que el sindicato vuelva a recuperar las calles de nuestra ciudad cada vez menos pensada para que sus vecinos /as vivan en ella y cada día más parecida a un parque de atracciones. Que las/es trabajadoras/es de Toledo recorramos nuestras calles con un mensaje combativo sirve para recuperar temporalmente un espacio al que poco a poco la gentrificación nos va negando, en un Casco Antiguo cada vez más deshabitado.



Sin que hubiera ningún incidente durante el recorrido, la manifestación alcanzó el final del recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde la manifestación fue recibida por el hermoso himno de nuestra organización: A las barricadas y a la que siguió la intervención de las compañeras Pilar y Mª Jose, afiliadas del sindicato de Toledo, y actualmente en conflicto sindical con la empresa Vertize Gala, ubicada en la localidad sagreña de Numancia de la Sagra.


Dando por concluido el acto, la militancia se retiró al parque de Safont, donde comimos y se aprovechó para realizar un debate informal, con el fin de seguir creciendo, mejorando y formándonos como organización anarcosindicalista.
 



No hay comentarios: