Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

domingo, 20 de diciembre de 2009

Conflicto con Mercadona en Chiclana.

Ante la situación de acoso laboral ejercido por parte del encargado de tienda del supermercado MERCADONA "LOS GALLOS" y con el despido de dos trabajadores de dicho centro, sito en Chiclana de la Frontera ( Cádiz ), tras verse ambos compañeros acosados injustamente y a capricho de este coordinador, y al haberse agotado toda vía de diálogo y entendimiento, este Sindicato decide declarar el conflicto sindical con la empresa acosadora y explotadora MERCADONA.


Continuamente estos compañeros han estado sometidos y soportando una situación insostenible en sus puestos de trabajo a diario, debido entre otras cosas al abuso de poder en el ejercicio de sus funciones por parte del mencionado coordinador, llegando a efectuar acusaciones falsas de hurtos de géneros, provocaciones verbales e incluso llegar a incitar a la violencia con frases malsonantes en algunas ocasiones dirigiéndose a estos compañeros, cambios de turnos de trabajo a capricho.

Esto ha provocado situaciones tan ridículas y absurdas como de llegar al extremo de querer entregar la carta de despido en mano en los propios domicilios de nuestros compañeros, coaccionándolos ante vecinos y familiares, motivando la baja médica por depresión de uno de ellos, afectando de igual manera a su propia compañera.

Si situaciones como estas son permitidas por los gestores y responsables de MERCADONA en el trato diario con sus trabajadores/as, la CNT-AIT no lo va a permitir. Ni con estos compañeros, ni con ningún asalariado/a más.

Expuesto esto, compañeros/as, pedimos la solidaridad y apoyo, comenzando una campaña de boicot contra MERCADONA, a nivel nacional y local, con actos de protesta y piquetes de información ante las puertas de estos supermercados, para la destitución de su cargo de tipos como éste coordinador de tienda, y para la erradicación de una vez por todas de estas prácticas abusivas por parte de supermercados MERCADONA hacia sus trabajadores/as.


¡¡ READMISIÓN DESPEDIDOS !! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !!

NO COMPRÉIS EN MERCADONA


Envío faxes de protesta:
Av. Alameda Solano, 7
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 537 418
San Félix, S/N
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 407 071
Ctra. Barrosa, 115 ( LOS GALLOS )
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 536 919
e-mail: sugerencias@mercadona.es

CONCENTRACION en Toledo en el MERCADONA del Poligono, junto al Fusion y al Luz del Tajo, el dia 23 de Diciembre a las 17:00h, en solidaridad con l@s compañer@s despedidos por esta empresa.

No hay comentarios: