Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 20 de diciembre de 2009

Conflicto con Mercadona en Chiclana.

Ante la situación de acoso laboral ejercido por parte del encargado de tienda del supermercado MERCADONA "LOS GALLOS" y con el despido de dos trabajadores de dicho centro, sito en Chiclana de la Frontera ( Cádiz ), tras verse ambos compañeros acosados injustamente y a capricho de este coordinador, y al haberse agotado toda vía de diálogo y entendimiento, este Sindicato decide declarar el conflicto sindical con la empresa acosadora y explotadora MERCADONA.


Continuamente estos compañeros han estado sometidos y soportando una situación insostenible en sus puestos de trabajo a diario, debido entre otras cosas al abuso de poder en el ejercicio de sus funciones por parte del mencionado coordinador, llegando a efectuar acusaciones falsas de hurtos de géneros, provocaciones verbales e incluso llegar a incitar a la violencia con frases malsonantes en algunas ocasiones dirigiéndose a estos compañeros, cambios de turnos de trabajo a capricho.

Esto ha provocado situaciones tan ridículas y absurdas como de llegar al extremo de querer entregar la carta de despido en mano en los propios domicilios de nuestros compañeros, coaccionándolos ante vecinos y familiares, motivando la baja médica por depresión de uno de ellos, afectando de igual manera a su propia compañera.

Si situaciones como estas son permitidas por los gestores y responsables de MERCADONA en el trato diario con sus trabajadores/as, la CNT-AIT no lo va a permitir. Ni con estos compañeros, ni con ningún asalariado/a más.

Expuesto esto, compañeros/as, pedimos la solidaridad y apoyo, comenzando una campaña de boicot contra MERCADONA, a nivel nacional y local, con actos de protesta y piquetes de información ante las puertas de estos supermercados, para la destitución de su cargo de tipos como éste coordinador de tienda, y para la erradicación de una vez por todas de estas prácticas abusivas por parte de supermercados MERCADONA hacia sus trabajadores/as.


¡¡ READMISIÓN DESPEDIDOS !! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !!

NO COMPRÉIS EN MERCADONA


Envío faxes de protesta:
Av. Alameda Solano, 7
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 537 418
San Félix, S/N
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 407 071
Ctra. Barrosa, 115 ( LOS GALLOS )
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CADIZ
Tel: 956 536 919
e-mail: sugerencias@mercadona.es

CONCENTRACION en Toledo en el MERCADONA del Poligono, junto al Fusion y al Luz del Tajo, el dia 23 de Diciembre a las 17:00h, en solidaridad con l@s compañer@s despedidos por esta empresa.

No hay comentarios: