Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 31 de julio de 2012

Fotos de la manifestación del 19 de Julio en Toledo

Secretaría de prensa, cultura y propaganda del SOV Toledo.

Este sindicato participó, como bloque final, en la manifestación contra los recortes del pasado 19 de Julio en nuestra ciudad. Desde CNT seguiremos llamando a la organización de los/as trabajadores/as y trabajando hacia la huelga indefinida pero con cabeza, sabiendo quienes somos y donde estamos.
¡Trabajador/a tu decides el camino!



domingo, 29 de julio de 2012

¿Quién está detrás de la matanza de Houla en Siria?

Colectivo editorial Amor y Rabia | Periódico cnt

Como pasa con todas las guerras imperialistas, los verdaderos motivos son camuflados por diferentes causas humanitarias. El colectivo anarquista Amor y Rabia nos muestra en el siguiente reportaje - incluido en la sección Global del periódico cnt (nº 391) - que Siria no es una excepción.

El pasado 25 de mayo los mass media nos sobrecogían con la noticia de una masacre supuestamente perpetrada por el ejército sirio en la localidad de Houla, no muy lejos de la problemática ciudad de Homs. La noticia, sin embargo, como el consumidor de noticias perspicaz pudo sospechar, era parte de la campaña de linchamiento mediático que los medios occidentales están llevando a cabo para justificar una futura intervención de la OTAN en Siria.

Una foto que no se corresponde con la realidad

De hecho, a las pocas horas de que las grandes agencias de prensa occidentales hicieran circular la noticia, ya había un desmentido: la foto que se estaba usando para ilustrar la terrible matanza (puesta en circulación por la BBC) no fue tomada en Houla, Siria, en 2012, sino en Iraq en 2003. Al publicar la foto la BBC se inventó que la foto había sido enviada a la emisora británica por un activista sirio desconocido. La BBC reconoció que era imposible verificar su autenticidad, aún así publicitó la imagen sin ningún reparo. El caso es que al poco tiempo de la difusión de la foto el fotógrafo italiano Marco di Lauro se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que era una foto que él mismo tomó el 27 de marzo de 2007 durante la guerra de Iraq y en la que se ve a un niño que salta entre decenas de cadáveres de víctimas de las bombas humanitarias de EE.UU y sus aliados, cadáveres que aparecen cubiertos por bolsas blancas [1].

Victimas... ¿de bombardeos?

Tras el lapsus de la BBC, de cuyo desmentido los grandes medios apenas se hicieron eco, los profesionales de la información nos mostraron unas fotos espantosas de víctimas, esta vez sí, de la localidad siria de Houla, la mayoría de ellos niños. Según nuestros mass media los cadáveres se correspondían con víctimas del ejército de Bashar Al Asad, que no tuvo escrúpulos morales en matar niños que, según nuestros periodistas, eran “opositores que estaban manifestándose” en Houla contra la arbitrariedad del gobierno (?).

Sin embargo, al ver las terribles fotos, a un observador perspicaz no se le pueden escapar ciertos detalles que contradicen la versión oficial. Para empezar, los cuerpos de los niños no están mutilados, algo típico de los muertos en un bombardeo. Por otra parte, los cadáveres no presentan heridas por los impactos de la metralla típica de los ataques con bombas, sino que mayormente presentan una única herida mortal. Finalmente, los cuerpos no están cubiertos del polvo que se levanta por el derrumbamiento de elementos arquitectónicos y por el impacto de las bombas contra el suelo. Todas estas características sí se pueden ver, en cambio, en las víctimas del atentado con bomba ocurrido en Damasco el pasado 10 de mayo y que se atribuyó el grupo yihadista Al-Nusra. En esa ocasión los cadáveres quedaron tan deformados y cubiertos de polvo que apenas parecían seres humanos.

Y para complicar más las cosas, al poco tiempo apareció en los medios informativos de Internet la noticia de que los fallecidos en la masacre eran, en realidad, gente que apoyaba al gobierno de Al Asad [2]. Entonces ¿qué pasó realmente en Houla?

Los verdaderos sucesos de Houla

Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), periódico conservador y occidental y por tanto nada sospechoso de ser pro Al Asad, la masacre de Houla fue en realidad cometida por grupos sunitas opositores al gobierno. Según un artículo del FAZ publicado el pasado 7 de junio [3] las víctimas eran miembros de las minorías chií y alauí (a esta última pertenece el propio Al Asad) que constituían en torno al 10% de la población de Houla frente a la mayoría suní (escenario perfecto, por tanto, para poner en práctica la política de “divide y vencerás” que la OTAN patrocina). Según el artículo, la matanza se produjo tras el ataque de milicias sunitas a tres retenes del ejército en las afueras de Houla, destinados a proteger a la minoría alauí. Durante los 90 minutos que duró el combate (el tiempo que tardaron en llegar refuerzos del ejército gubernamental) los milicianos sunitas pudieron perpetrar una masacre entre familias que pertenecían a estas minorías religiosas con disparos a quemarropa o degollándolos. Así, varias decenas de miembros de una misma familia alauí, los Shomaliya, fueron asesinados, al igual que la familia de un miembro suní del parlamento, considerado por los yihadistas como un “colaboracionista”. Finalmente, los yihadistas solo tuvieron que filmar a sus víctimas y presentarlos como víctimas suníes de la violencia del gobierno sirio. Del resto del trabajo sucio se encargaron nuestros medios.

La mentira como arma de guerra

Ni se trata de un hecho aislado, ni de un comportamiento nuevo en las actuales formas de conquista. La estrategia militar de la Alianza Atlántica en todas las operaciones de los últimos años ha llevado aparejada mentiras como esta para justificar eficazmente ante la opinión pública la destrucción del país intervenido, facilitando así su control. Un vistazo rápido a las maniobras en Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán o más recientemente Libia nos hará recordar el falso campo de concentración de Trnopolje, la representación de una matanza en Raçak, las incubadoras desconectadas o la escenificación en Qatar de la toma del corazón de Trípoli antes de que se hubiera producido.

Y ante la mentira como justificación de la violencia no podemos permanecer en silencio como no lo hicimos durante la segunda ocupación de Irak. Hoy igual que ayer: No a la guerra.

Notas

[1] http://www.librered.net/?p=18447

[2] http://www.voltairenet.org/Syrian-government-denies

[3] http://www.faz.net/aktuell/politik/neue-erkenntnisse-zu-getoeteten-von-hula-abermals-massaker-in-syrien-11776496.html

miércoles, 25 de julio de 2012

A políticos y "sindicatos"...¡¡ Ni un euro !!



Partido Popular y Partido Socialista se repartieron en el primer semestre del año 2012 cerca de 25 millones de euros en subvenciones para gastos de funcionamiento ordinario, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla las ayudas que recibieron todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Días después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al mayor recorte de la historia de la Democracia, subida de impuestos incluida, el BOE difundió las subvenciones públicas que han percibido los principales partidos durante el segundo trimestre de 2012 para hacer frente a sus gastos ordinarios de funcionamiento según sus resultados electorales. Sumada esta cantidad a las ayudas que ya percibieron los partidos en el primer trimestre de este año, el total supone que, por ejemplo, el PP, con 186 diputados en la Cámara Baja, haya obtenido del Estado 15.355.090 euros solo en estos primeros meses del año. Una cantidad que se duplicará de aquí a diciembre.

El PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que debido a la drástica reducción de subvenciones y a la pérdida de poder territorial en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales se ha visto obligado a presentar un ERE para un tercio de su plantilla, ha recibido casi la mitad de lo ingresado por el PP: 8.761.208 euros.

Los socialistas, sin embargo, reciben más ayudas del Estado a través del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que figura como formación diferenciada a la hora de lograr las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior y que ha sumado, hasta junio de 2012, otro millón de euros (1.311.468 euros). Parecido caso le ocurre al PP en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto al Partido Aragonés (PAR) y donde recibe otro medio millón de euros (428.987 euros).
A los dos grandes partidos les sigue, por orden de votos y de subvenciones, Izquierda Unida, con un millón y medio de euros (1.477.960 euros) más otros 30.668 en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto con la Chunta Aragonesista. Convergencia Democrática de Cataluña, por su parte, ha recibido en este primer semestre 1.096.708 euros.

El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha ingresado, por este concepto, 1.237.774 euros, mientras que la izquierda abertzale ha logrado, a través de la coalición Amaiur, un total de 535.886. Les siguen el Partido Nacionalista Vasco, con 463.498 euros; Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), 337.092 euros; Iniciativa Per Cataluña-Verds (ICV), 358.996 euros; el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), 236.748 euros y Coalición Canaria, 198.782 euros. Otra formación minoritaria como Unión del Pueblo Navarro han obtenido, por su parte, 182.362 euros; mientras que Compromís y Geroa Bai han recibido 149.848 y 71.474 euros, respectivamente.

lunes, 23 de julio de 2012

Lucha minera: Si los medios callan, nosotros seremos los reporteros

extraido de kaosenlared.net

He estado echando una ojeada a la prensa y es escandaloso el silencio de los medios de comunicación sobre la lucha minera en las cuencas porque, no se han ido de vacaciones, siguen en la brecha.

Parece mentira que después de, durante tantos años, dispararnos continuamente con la palabra "democracia", tengamos que sufrir un recorte tan brutal sobre el derecho a la información. Los periódicos callan pero, las redes hablan. A pesar del intento de cortar las comunicaciones telefónicas (inhibidores de frecuencia, cortes de suministro eléctrico) hemos conocido que, en las Cuencas de Asturies, desde Mieres a Pola de Lena, esta pasada noche nadie ha dormido.

Quiero destacar por su ejemplo de independencia y objetividad, el enorme esfuerzo que está haciendo, para cubrir este conflicto, el medio digitalhttp://periodismohumano.com/. Con gente de esta calidad aún queda esperanza de que otro mundo es posible.

En la localidad de Uxo (Ujo) se ha librado un gran batalla, el movimiento obrero de lucha por la supervivencia no ha muerto, muy al contrario, está más vivo que nunca.
Anoche, Twitter no durmió y Uxo fue Trending Topic.


Video imprescindible de ver.




Telepizza: ¿visto para Sentencia?

CNT AIT SALAMANCA

En la mañana del 10 de julio se celebró, como estaba previsto, el juicio entre Jesús y Telepizza. Como también estaba previsto, la empresa basó todas sus pruebas y argumentaciones en el testimonio de dos empleados, la jefa de tienda de Salamanca IV y el mecánico.

El juicio entre Telepizza y el trabajador despedido en Salamanca IV, Jesús, se celebró en la mañana del 10 de julio. Apoyando al trabajador acudieron al mismo una decena de compañeros y compañeras del Sindicato, así como varios trabajadores y trabajadoras de diferentes centros de Telepizza en Salamanca. Por parte de la empresa acudieron el mecánico, la encargada, la jefa de tienda y el supervisor de zona; este último no sabemos si venía a controlar a sus “súbitos” para que dijeran lo que mandaban por arriba o simplemente para demostrarnos la inutilidad de su trabajo.

El juicio comenzó con la actitud victimista de la abogada de Telepizza; que traía a colación la actividad sindical de CNT-AIT en las últimas semanas como si se tratara de actividades criminales o delictivas y, sobre todo, como si se tratara de un secreto que pretendíamos quedara entre Telepizza y el Sindicato. Lejos de eso, la respuesta de la abogada del Sindicato dejó bien claro que lo que se ha hecho es actividad sindical y que, en caso de que la empresa quisiera denunciar esta actividad, tendría que hacerlo por la vía penal; si bien advertía que en los últimos veinte años no existe ninguna Sentencia que haya condenado a la actividad del Sindicato.

Tras las intervenciones de ambas abogadas, pasó el turno de los testigos. El primero de ellos, Vicente Z., mecánico de la empresa, era la principal prueba que aportaba la empresa. Su testimonio estuvo plagado de incertidumbres, ambigüedades e incluso contradicciones. Recordamos que al trabajador se le acusaba de robar gasolina de una motocicleta. Pero al final, por el testimonio del mecánico, no se sabía si la supuesta garrafa de gasolina estaba en las manos de un supuesto trabajador que huía corriendo o si estaba al lado de la moto 101. También nos planteó dudas el hecho de que el mecánico no fuera capaz, según su testimonio, de reconocer claramente al trabajador pero sí identificara, sin lugar a dudas, que el contenido de la garrafa era gasolina. Tampoco nos quedó muy claro cómo se llegó a saber que la motocicleta de la que supuestamente se había sustraído gasolina era la 101, a pesar de que no había ninguna moto que tuviera el depósito de gasolina abierto; e incluso a pesar de que el propio mecánico negó haber afirmado que fuera de esa moto en concreto. Tampoco explicó el mecánico como a una persona que es “sorprendida” con las manos en la masa le da tiempo de cerrar el depósito y bajar el asiento de la moto.

La siguiente testigo fue la jefa de tienda, Paula C., que no dudó en utilizar su condición de delegada del Comité de Empresa por Comisiones Obreras para dar alguna credibilidad a su desafortunado testimonio. La verdad es que la empresa cometió un fallo al hacer testificar a la jefa de tienda, pues su testimonio lo único que aportó fue contradicciones con la versión del mecánico y sólo sirvió para plantear más dudas. Se plantearon contradicciones en cuanto a la moto, dudas en cuanto a las facturas que la empresa dice “abultadas” de gasolina en los últimos meses… El testimonio, eso sí, ayudó a dejar bien claro que era totalmente normal que el trabajador se encontrara en el aparcamiento, pues al no ser titularidad de Telepizza puede ser utilizado por el resto de mortales del mundo que alquilen o, como en el caso del trabajador, tengan la posibilidad de utilizar una plaza en el garaje porque un amigo se lo presta.

Por último, acudió una testigo en favor del trabajador. Esta testigo sirvió para demostrar nuevas falsedades en la carta de despido así como para demostrar la poca firmeza de algunos de los testimonios de los anteriores testigos. En este punto, tenemos que reconocer el apoyo que de forma personal han mostrado dos miembros del Comité de Empresa, en este caso por la UGT; personándose en el juicio para apoyar al trabajador y ofreciéndose como testigos, si fuera necesario, para desmentir la versión ofrecida por la empresa y el mecánico de que las motos se encuentran en perfecto estado. Lamentablemente, la Juez estimó que no era necesario el testimonio de este trabajador, a pesar de que era un fuerte sustento de la versión que aportaba la parte del trabajador, para contra-argumentar la versión de la empresa respecto al gasto de carburante.

Tras finalizar el juicio, dos representantes del Sindicato se dirigieron a hablar con el responsable de la Federación Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo. Estos compañeros le hicieron llegar a este responsable la grave actitud que están tomando los delegados del Comité de Empresa del sindicato CCOO en Telepizza. Durante las últimos meses, la Sección Sindical de CNT-AIT se ha encontrado de frente con ellos y ellas, que, curiosamente, son también los encargados de tienda.

Estos encontronazos se han traducido en la oposición y la paralización de las peticiones de la Sección Sindical de mejora en materia salarial, en seguridad e higiene en el trabajo, en acusaciones y persecución a algunos afiliados a la Sección Sindical, en la obstaculización de la celebración de las Asambleas de Trabajadores, la amenaza continua con el despido… La gota que ha colmado el vaso ha sido la falsa testificación de la jefa de tienda en este juicio que en los últimos días ha afirmado, sin ningún rubor, que “iría a decir lo que le dijeran los que le pagan”.

Vergonzosa ha sido la actitud de este responsable que ha intentado continuamente tirar balones a fuera así como intentar banalizar el asunto. Entre sus afirmaciones y recomendaciones nos hemos encontrado con patéticas argumentaciones como “el trabajador lo que tiene que hacerse es buscar un buen abogado”, “nosotros no somos una ONG y defendemos sólo al que paga” o “como nadie se presenta para delegado, dejamos que se ponga en la lista el que quiera”.

También este individuo que, a pesar de estar ocupando un despacho cuyas dimensiones podrían ser similares a la mitad de todo el local de nuestra Federación Local, afirmaba ser un nadie y que seguía en CCOO prácticamente por inercia y porque ya llevaba 40 años, nos llegó a afirmar que “los sindicatos ya no sirven de nada” porque se ha eliminado la negociación colectiva. A esto los compañeros no dudaron en responderle que los sindicatos que ya no sirven de nada son los sindicatos como el suyo, que se venden a las empresas, que traicionan a sus compañeros de trabajo y que demuestran su ineptitud fuera de los despachos, del mamoneo y de la pose en los periódicos.

En cualquier caso, y tengamos en frente a la empresa o a los sindicatos verticales, también llamados de representación, el Sindicato continuará con este conflicto abierto. En este sentido, mantendremos abiertas las vías sindical y jurídica frente al despido del compañero Jesús mientras no se alcance una solución satisfactoria. Del mismo modo, y como no podría ser de otra forma, continuamos enfrentándonos a la empresa y a gran parte de su Comité para conseguir que el estado de las motocicletas y el abono de los salarios se ajuste a lo legalmente establecido.

viernes, 20 de julio de 2012

Bienvenida a lxs que luchan pero no a todxs

extraido de CNT Villaverde.

Aprobados los trámites estas últimas semanas por parte del Gobierno títere para que los recortes del Sistema Capitalista terminen de acabar con los derechos de lxs trabajadorxs debemos dar la bienvenida a aquellxs que están sumándose a la lucha estos días, pero que quede claro, la bienvenida no se la damos a todxs.

Estos días hemos podido comprobar con estupor, asco e indignación como las fuerzas del Orden han intentado ser protagonistas de las últimas protestas en distintas ciudades del Estado. Así, en los medios de prensa burgueses se presumía de la presencia de guardias civiles, policías nacionales, municipales, miembros de la UIP (Unidades de Intervención Policial – Antidisturbios), funcionarios de prisiones, militares e incluso legionarios.

Queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a la presencia de estos mercenarios del Estado, que han demostrado ser asesinos a sueldo (no olvidemos, con solo un ejemplo, a Íñigo Cabacas, asesinado en abril de este mismo año con 28 años), maltratadores (la Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura contabilizó hasta 241 denuncias solo en Catalunya en el año 2011, además de los maltratos en prisiones que han acabado con muertes), racistas a través de las redadas dirigidas a la población migrante mientras ejercen su derecho a la vida en este país, siervos de la banca ejecutando los desahucios de 58.241 familias solo en 2011. Son en toda regla enemigos de la clase trabajadora, como así mismo se han declarado ellos más de una vez.

No podemos compartir espacio, no podemos compartir vida mientras estos terroristas no dejen sus armas y renuncien a los puestos que desempeñan, y aun así no podremos olvidar el pasado que tanto daño han hecho allá por dónde han ejercido su poder armado estos mal llamados trabajadores, ya que no lo son, ni lo fueron ni lo serán.

Sabemos bien que su protesta solo responde a sus intereses adquisitivos ahora que cuentan que les han quitado la paga de Navidad, y sabemos bien que el Estado les comprará con pagas extras no computadas para así ejercer la protección que este demanda. La protesta de la clase terrorista policial no coincide ni se asemeja con nuestra lucha contra el capitalismo y las medidas de este Gobierno ruin.

Este sindicato no puede más que exigir el cese de todos los puestos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (incluidos funcionarios de prisiones y militares) para que el pueblo pueda ejercer su derecho de defensa y hacer así la revolución contra este Sistema al que le ha declarado la guerra.

No podemos despedir estas líneas sin acordarnos de los sindicatos que estos días quieren hacer una maratón de protestas y nos preguntamos dónde estaban cuando en el año 2011 se firmó la reforma laboral y la reforma de la Constitución que no defendemos pero que fijó el déficit del Estado y que encadenó a las actuales reformas. Nosotros sí sabemos dónde estaban, se encontraban pactando todas las reformas laborales, todos los acuerdos con Patronal y Gobierno, todos los convenios colectivos y todos los ERE que nos han llevado a esta situación tan lamentable.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora, sin pistoleros!

¡Salud y revolución social!


miércoles, 18 de julio de 2012

MANIFESTACION JUEVES 19 DE JULIO A LAS 20:30H.



Ante los recortes de derechos, es la hora de luchar.

El gobierno de turno, el de Rajoy, ha comunicado hoy las medidas que las instituciones políticas y financieras europeas han impuesto como contrapartidas al rescate de la banca. Las medidas anunciadas ponen fin al espectáculo de mentiras de las últimas semanas, con las que el gobierno pretendía vendernos un rescate que no era un rescate y que no exigía nuevos recortes.

Esta es la factura, una más, del rescate bancario consecuencia de años de especulación, una factura que estamos pagando la clase trabajadora con este nuevo hachazo a los servicios sociales, a las prestaciones por desempleo, las pensiones y a los salarios de los empleados públicos.

Así, se sube los impuestos indirectos como el IVA, que gravan de forma más injusta a las clases trabajadoras, que ya soportan el grueso de la presión fiscal, con lo que vemos nuestro poder adquisitivo reducido día a día, más aún cuando a la subida de impuestos se le une la congelación salarial pactada por empresarios y CCOO-UGT, cuando no se nos recorta directamente el sueldo a resultas de una reforma laboral aún más agresiva contra los derechos de los trabajadores tras el trámite parlamentario, o por los continuos recortes al salario de los empleados públicos.

Por contra, se rebajan las cotizaciones sociales de los empresarios, un punto este año y otro punto adicional para el año que viene, se mantienen las bonificaciones para los contratos más precarios como el de aprendizaje o emprendedores, y se plantea una amnistía fiscal que da cada vez mejores condiciones a los grandes defraudadores, mientras se preparan para poner a disposición de la patronal los sectores estratégicos más rentables como el ferroviario y el aeroportuario.

Para seguir cebándose con los más débiles, recortan las prestaciones por desempleo, las contributivas con un recorte del 10% a partir del sexto mes de prestación, y las no contributivas con la eliminación del subsidio del PREPARA y mayores requisitos para la percepción de la RAI, todo ello cuando padecemos niveles de paro que no dejan de crecer y que no dejarán de crecer con medidas que no hacen sino promover los despidos y el desempleo.

De igual forma, aprovechan el pacto sobre la reforma del sistema de pensiones que puso en marcha el PSOE con el apoyo de CCOO y UGT, para acelerar ahora el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Los gobiernos y las instituciones europeas están aplicando políticas que no tienen otro objetivo que hacer pasar como inevitables todo un conjunto de medidas inaceptables que suponen un atraco contra los derechos y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en los países del sur de Europa, a quienes no se nos presenta otra alternativa que la devaluación de nuestros salarios, nuestros derechos y nuestras condiciones de vida, en un escenario de privatización y desmontaje de servicios públicos y sociales que eran ya muy insuficientes.

El mismo día que se anunciaban estos recortes, llegaba la marcha minera a Madrid. La situación social creada por los recortes y los constantes ataques del Gobierno exigen la extensión de luchas como la minera a todos los sectores sociales. Todos los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, públicos o de la empresa privada, tenemos los mismos motivos para luchar, en la calle y en las empresas, porque es la hora extender la solidaridad de clase y la unidad de las luchas.

Desde CNT consideramos que no podemos seguir esperando. Lo único que nos espera, si los trabajadores y trabajadoras no nos movilizamos de forma masiva y contundente, son nuevas oleadas de recortes. Es hora de romper con un sistema político y económico corrupto que hace aguas, e intervenido de hecho por las instituciones financieras internacionales.

Es el momento de ponernos en marcha. Organizaciones sindicales combativas y movimientos sociales debemos romper la fragmentación de las luchas, acabar con movilizaciones simbólicas y estériles y poner en pie un calendario de movilizaciones con capacidad de enfrentar y revertir estas políticas en favor de la clase trabajadora, donde la huelga y la paralización de la actividad económica en todos sus aspectos debe ser una herramienta fundamental.
Quienes no lo hagan, y miren para otro lado, estarán traicionando la lucha de la clase trabajadora, porque no podemos seguir esperando.

¡¡Hacia la huelga general indefinida!!

por todo ello la CNT AIT de Toledo acudirá a la manifestación convocada para este jueves.

MANIFESTACION JUEVES 19 DE JULIO A LAS 20:30H.

DESDE PLAZA DE TOROS HASTA ZOCODOVER.

domingo, 15 de julio de 2012

Y encima nos insultan....

CNT-AIT BADAJOZ

El ilustrísimo señor Don Mariano Rajoy acaba de darnos otro mordisco en la yugular para desangrarnos un poquito más si cabe.

Él, y su equipo de gobierno, han decidido, entre otras “medidas de ajuste” (que eufemismo más lindo), quitar la próxima paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, y para que no les duela mucho la herida alegan que “estudiarán” la posibilidad de hacer lo mismo con los miembros del Congreso.

Así nos gusta a los ciudadanos de a pie, que a nosotros nos aprieten el cinturón hasta hacernos sacar la lengua y sus señorías estén “estudiando” la posibilidad de colaborar con ese sacrificio que nos imponen a todos/as, cuando deberían ser ellos/as los primeros en dar ejemplo.

En la misma tónica anuncian también que reducirán el número de concejales de los ayuntamientos, ya que sobran entorno al 30% de los mismos.

No seremos nosotros quienes lo pongamos en duda, pero por lo visto los señores diputados y senadores están en un número justo y adecuado a las funciones que ejercen, ellos no son “demasiados” y sólo ajustan las cuentas pequeñas, el chocolate del loro, sin que a sus señorías les salpique el asunto.

Y para rematar la faena, además de cargar a los trabajadores/as, y ciudadanos más desfavorecidos, con todo el estropicio, (que tanto PSOE en su día, como PP ahora, han hecho con las cuentas del Estado, creando un inmenso agujero del que nadie responde), se permiten la chulería de llamarnos VAGOS. Porque, por si alguien no se ha enterado, la reducción que el gobierno va a aplicar al cobro del subsidio de desempleo (pasando de cobrarse a partir de los seis meses el 50% en vez del 60% como estaba estipulado antes) no es para ahorrarse dinero (argumento de siempre), sino que nos espetan que es para incentivar la búsqueda activa de trabajo por parte de los desempleados.

O sea, que los más de cinco millones de parados que hay en España lo son porque no buscan con la intensidad necesaria un empleo; porque haberlo haylo, sólo hay que reducir aún más el escaso dinero que cobran los parados para que éstos, convertidos en hábiles sabuesos, olfateen los famosos brotes verdes y encuentren ese deseado currelo que yace escondido debajo de las piedras. INSULTANTE.

Y mientras, otorgan a la banca ayudas milmillonarias por haber gestionado pésimamente y con mala fe sus propios negocios.

Que den ese dinero a los trabajadores en la forma que quieran, pero que se lo den a ellos, verán como se estimula la economía con el consumo y crece el empleo. Y que los bancos y cajas en quiebra cierren, como hacemos todo hijo de vecino cuando hemos puesto un negocio y no ha tenido éxito, (o lo hemos arruinado nosotros mismos, como han hecho ellos).

Lo único que nos faltaba ahora, además de tener que pagar los platos rotos por sus desmanes, es que nos insultaran.


sábado, 14 de julio de 2012

Recortes y represión policial, las recetas del Gobierno contra el pueblo trabajador. CNT ante las detenciones y cargas policiales sucedidas el viernes


Las calles y plazas de ciudades, pueblos y municipios han vuelto a llenarse de miles de trabajadores/as, en protesta por las medidas antisociales y antiobreras aprobadas ayer en Consejo de Ministros por el Gobierno del PP.

Concentraciones y manifestaciones multitudinarias convocadas y difundidas por las redes sociales, se sucedieron en decenas de ciudades ante las sedes de los ayuntamientos y de los dos principales partidos (PP y PSOE); prolongando una jornada de protesta que en Madrid comenzó a media mañana con el corte de trafico en varias arterias por funcionarios/as y trabajadores/as. A las 20:30h, se produce la primera detención en la sede del PP en la calle Genova, donde miles de personas permanecen concentradas. Seguidamente, cuando la marcha se dirigía a la sede del PSOE, a pocos metros, un amplio cordón policial impide el paso a los/as manifestantes y se suceden agresivas e indiscriminadas cargas policiales que se saldan con varias detenciones y decenas de heridos/as. La represión no consigue disolver a los/as manifestantes y poco a poco se van sumando cientos de personas que aumentan el grueso de la protesta y ya en Gran Vía, una multitudinaria manifestación se dirige hacia el Congreso. Nuevamente se suceden las cargas en la Plaza de Néptuno y en la inmediaciones del Congreso, con nuevas detenciones. La marcha consiguió llegar a la Puerta del Sol, donde miles de manifestantes ocuparon la plaza y se sucedieron nuevos enfrentamientos. La jornada se saldo con nueve detenidos/as y decenas de heridos/as.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo, denunciamos una vez más la represión y la violencia del Estado contra los/as trabajadores/as y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con los/as detenidos/as y heridos/as.

Secretariado Permanente del Comité Confederal, CNT-AIT.


Menor herida por pelota de goma.

Anciana detenida y zarandeada por Terroristas.

TERRORISTA ¿QUIÉN?, DEMOCRACIA ¿DONDE?

viernes, 6 de julio de 2012

La CNT rechaza la aprobación de la reforma laboral

Cuatro meses no han creado una rebelión en el Parlamento. Ni lo esperábamos. Se ha aprobado la flamante reforma laboral del PP, la cual libera al empresario de cualquier incomodidad a la hora de deshacerse de sus trabajadores, y de hacer con ellos lo que él considere. Una reforma laboral que destruye y no crea. Destruye cualquier vestigio de empleo digno que nos quedaba en este país.

Con el sindicalismo oficial desmantelado (incapaz de forzar ningún cambio a la ley en este tiempo) y directamente vinculado al problema a través de sus subvenciones que le ata las manos y le cierra la boca a la hora de levantar la voz, y los trabajadores asustados por un paro presente o inminente, el gobierno casi no ha tenido ni protestas en el momento de aprobar, formalmente, su decreto.

Han hecho caso omiso de la huelga general del 29 de marzo, seguida masivamente y convocada, entre otros, por este sindicato. Han hecho caso omiso de las numerosas y multitudinarias protestas en la calle. Han hecho caso omiso de la voz del pueblo, de la gente que trabaja, de los de a pie, de la tienda, de los estudiantes, de los profesores, de los bomberos, de los mineros, de los médicos, los trabajadores sociales, o sea, han pasado de casi todos. De todos nosotros que hacemos que funcione esta sociedad, las personas de verdad, las que ves y ves lo que hacen, lo que hacemos.

Nuestra voz, nuestra protesta en la calle y sin tapaduras ha sido ignorada. El PP ha tenido cuatro meses para añadir once enmiendas (¡once!) a su propio decreto. Sin el más mínimo problema. Todas aprobadas. Hoy y ahora más que nunca los trabajadores tenemos que organizarnos, y organizarnos fuera del sistema cíclico que se retroalimenta, como un partido de bádminton, con los de la oposición (llámese PSOE, llámese CC.OO/UGT) y el gobierno, que cada cuatro u ocho años cambia de lado pero nunca de pista, envueltos en un partido con la CEOE de público en un lado, los ricos en otro, la clase media poniendo cervezas en el bar. La CNT está harta de tomar esas cañas de engaño, y sale a la calle.

Al decirles que no, al rechazar su partido, tenemos también que adoptar estrategias y tácticas fuera de su juego. Sabemos que el bloque político firma sin pestañear lo que les ponen enfrente. La CNT no firma. No pone la mano. Y no acepta ese ataque feroz a los derechos adquiridos después de tantos años de lucha.

Son nuestras vidas las que están en juego, no un partido en un palacio, y estamos dispuestos a luchar por ellas. En las calles y en los tajos, la CNT rechaza esta reforma laboral y nos vamos a hacer oír.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

jueves, 5 de julio de 2012

CNT estuvo presente en el Congreso de la FAU-AIT


Los días 26, 27 y 28 de Mayo, tuvo lugar el congreso de la FAU-AIT, en la ciudad de Darmstadt. Según nos manifiestan, han participado el doble de delegados que en los anteriores congresos anuales. También estuvieron presentes, simpatizantes suizos (FAU -Bern), organización reciente de cierta similitud y un nuevo sindicato de la ciudad de Treveris, por lo que se intuye que nuestra sección alemana de la misma internacional, está en pleno auge.

La Secretaría de Exteriores de la CNT pudo estar presente con el fin de acercar posturas y fortalecer relaciones. Nada más empezar el Congreso, tuvimos la ocasión de presentarnos en la mesa a todo el conjunto de nuestra organización hermana con una fraternal salutación acompañada de una serie de aspectos que creíamos necesarios transmitir.

Se trataron temas de importancia y que a modo práctico reflejan la correcta trayectoria anarcosindical. La exploración de nuevas estrategias dentro de la acción sindical con la proyección final de promover la implantación sectorial.

Se había solicitado previamente al congreso, la creación de varios grupos de trabajo. Los más destacables :

  1. Procedimientos para la Incorporación de nuevos sindicatos;
  2. Estrategias sindicales;
  3. Material formativo, propagandístico e información interna;
  4. Valoración del M31 y la criminalización de las protestas sociales en Alemania;
  5. Encuentro de la redacción del periódico entrante y saliente DA;
  6. reglas para la red de comunicación interna.

Igualmente destacable fue, la exposición en cuanto a la progresión en el pasado año del órgano de expresión de la FAU, el periódico DA, que ya cuenta con una tirada de varios miles y de suscriptores esparcidos por lugares tan lejanos como Australia, Canadá e Irán. Hacen estudios pormenorizados sobre distribución estadísticas económicas para ir mejorando.

Organizamos una exposición entre los asistentes, sobre el sentido de las movilizaciones que estamos impulsando contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social y hacia la huelga general y cuestiones entorno a su desarrollo. Coincidimos en la cada vez más implacable represión estatal y en sus continuos endurecimientos de los códigos penales en nuestros países y en el marco de la UE. Pudimos hacerles llegar en este sentido la reciente campaña del 29 de Mayo al 15 de junio, llevada acabo junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales, y el trabajo para ir creando las condiciones necesarias para incentivar las protestas en las calles e ir avanzando hacia una huelga general con capacidad de enfrentar estos ataques.

Se mostraron bastante interesados y tratarían la posible participación de Sindicatos o Regionales que tuvieran posibilidad de desarrollar solidaridad en este transcurso de tiempo.

Secretaría de Exteriores de CNT-AIT


martes, 3 de julio de 2012

El Sindicato del Metal, Minería y Química de la CNT de Madrid llama a secundar la protesta de los mineros el 11-7-12

Queremos desde nuestro sindicato expresar toda nuestra solidaridad con los mineros y hacer un llamamiento al reforzamiento y extensión de la lucha. Como todos sabemos la profunda crisis económica que estamos sufriendo sirve de escusa, una vez más, para recortar derechos sociales y laborales y conducir a miles de familias a la ruina y la desesperación. Es en este contexto donde el gobierno de turno se ha propuesto acabar con la minería del carbón y donde se ha encontrado con los mineros que una vez más están dispuestos a luchar hasta el final. Los cortes de carreteras, los encierros en los centros de trabajo y ayuntamientos, la marcha negra a Madrid, los sabotajes… cuentan con todo nuestro apoyo y volvemos a decir que es el único camino que los trabajadores tenemos para hacernos respetar.

Pero el problema viene de atrás y queremos señalar también que la radicalidad que han mostrado los mineros en sus protestas es más de forma que de fondo. La protesta no pone en cuestión que sean los poderes púbicos quienes decidan y gestionen el futuro de la minería o la complicidad de las burocracias sindicales, responsables también de la situación en las cuencas. Nosotros señalamos a estas burocracias sindicales que han implantado y potenciado el modelo sindical que llevamos padeciendo en este país desde hace más de 30 años: la desaparición de las asambleas como arma para la implicación de los trabajadores en la resolución de sus problemas y el abandono de ésta en los delegados de los comités de empresa, lo que ha supuesto la práctica incapacidad del movimiento para articular una respuesta autónoma de clase.

Los fondos mineros se han dilapidado sin crear un tejido industrial que mantuviera los puestos de trabajo. Se han ido en subvenciones a empresarios estilo Victorino Alonso, estilo DIASA, VENTURO, Alas Aluminium…, en dinero para los políticos y sindicalistas profesionales que viven del cuento, en palacios de congresos, museos… ¿Hacia dónde miraban entonces UGT y CCOO? Las consecuencias son la emigración forzosa, causada por el paro, hasta dejar las cuencas mineras a niveles de población de hace 100 años.

Tenemos los obreros que aprender de este conflicto. Aprender en primer lugar cuáles son nuestras armas, aprender que quien ejerce la violencia es el capital y el estado que nos condenan a la miseria y que nosotros debemos defendernos y resistir con todos los medios a nuestro alcance. Y tenemos que aprender también que no hay salida si seguimos por este camino, necesitamos un cambio radical en nuestra manera de organizarnos. De nada nos sirven votar cada cuatro años, de nada sirven los parlamentos ni los comités de empresa, nuestro camino ha de ser la acción directa y la asamblea, el apoyo mutuo y la resistencia para regenerar nuestra capacidad de lucha. No podemos esperar que nadie venga a solucionar nuestros problemas, somos la fuerza productiva que mueve el mundo y tenemos la obligación de tumbar este sistema de destrucción y muerte e implantar uno nuevo acorde a los intereses de toda la humanidad.

¡A las barricadas! ¡Todo nuestro ánimo a los que luchan y abrazo enorme a los compañeros encerrados en los pozos!

Por el anarcosindicalismo y la revolución social

Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid CNT-AIT

lunes, 2 de julio de 2012

Europa de los farsantes y los ladrones

Extraido del periódico Tierra y libertad, nº 287, Junio 2012.

Hace unos meses nos indignábamos porque el Banco Central Europeo, para que el gobierno español (delegación de Alemania en el Protectorado de España), pudiese financiarse y comprar deuda pública, dejaba dinero a los Bancos españoles al 1 por ciento de interés y estos se lo prestaban al gobierno español al 4, 5 y 6 por ciento, con lo que, de alguna manera, se estaba ingresando dinero a los bancos para que hiciesen un negocio redondo, por el simple hecho de hacer de intermediarios.
Los bancos a pesar de todos estos trucos y robos legalizados, están bajo sospecha de haber estado engañando a todo el mundo: al Banco Central Europeo, a los gobiernos de España, a los depositantes en Participaciones Preferentes (PP) a quienes les han desposeído de sus ahorros (si esto no es un robo que venga Dios, si existe, y lo vea), a todos los habitantes del país a los que engatusaron con los préstamos desorbitados para comprar viviendas con precios hinchados y falsos, cuando sabían que solo poseían su salario para hacer frente a los pagos y que en el momento que hubiese una crisis no podrían garantizar su devolución.
No hay que olvidar que mientras esto estaba pasando a los españoles nos recortaban los sueldos, nos rebajaban las prestaciones por desempleo, nos aumentaban la edad de jubilación, nos aplicaban reformas laborales para que las empresas pudiesen deshacerse de los trabajadores que más cobraban para contratar a otros con salarios basura, se permitía que las ETT pasaran a controlar todo el tema de la contratación, se nos subían los impuestos indirectos (IVA) para que los que más tienen no paguen más que los que no trabajan, se nos recortaban las prestaciones sanitarias, se desmantelaba la escuela pública, se subían de forma desorbitada las tasas universitarias, se...., se..., se...
Ahora se dan cuenta, tanto el gobierno español como los "socios" europeos que los bancos españoles no tienen las cuentas claras, que no están todo lo saneados que decían y empiezan a querer investigarlo. Iniciado este proceso los bancos falsamente saneados empiezan a temblar; Rato le dice a su Partido Popular: Aquí hay un pufo que no lo salva nadie, por favor despedidme.
Al PP le entran las prisas, destituye a Rato y pone a un señor con un apellido casi impronunciable, Goirigolzarri, que nacido en Bilbao en 1954, se retiró del BBVA en 2009 (con sólo 55 años) con una pensión supermillonaria de tres millones de euros al año, dinero que cobró de una tacada y que le supuso embolsarse 68,7 millones de euros.
Este "señor" no ha tenido escrúpulos para llevarse 11.143 millones de pesetas en una prejubilación cuando sus amigos banqueros y especuladores financieros quieren aumentar la edad de jubilación de los trabajadores a los 70 años, ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?
Este "señor" quiere, ahora, que el gobierno español invierta en Bankia para reflotarla y, posteriormente, que se venda al mejor postor. O, sea, que cuando dé beneficios se privatice, mientras que las pérdidas las habremos pagado entre todos los españoles, ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto?
Si todo esto se hace así nos encontraremos con que volverá a crecer la deuda pública ya que el Banco Central Europeo (nuestros amigos de Europa) no deja que Bankia le pueda pedir un crédito para sanear sus cuentas, ahora el crédito lo tiene que pedir el gobierno de España, todo lo contrario que cuando él se tenía que financiar. Esto es pura lógica capitalista, todo el mundo tiene que hacer negocio con el dinero que nosotros hemos depo-sitado en los bancos, mientras a los depositantes nos dan por el culo, primero los bancos hacen su agosto prestando dinero al gobierno, ahora es el gobierno quien tendría que hacer su negocio prestando a Bankia, pero como el "señor finan-ciero vasco" lo que quiere es que el gobierno entre a formar parte de los inversores, este no podrá prestar el dinero al 4, 5 o 6 por ciento como antes había hecho Bankia con el gobierno, en este caso lo pondremos

como inversión, pagaremos el 1 por ciento o lo que quiera el Banco Central Europeo y después invertiremos el dinero para no sacar ningún interés, ¡qué listo el banquero!
A partir de ahora y siguiendo la política del "señor" Goirigolzarri, los bancos españoles no prestarán dinero a los españoles, invertirán con ellos y cuando esté todo pagado se retirarán, vendiendo sus acciones, que es lo único que recuperarán de su inversión. No sé si esta nueva lógica capitalista le gustará a Botín y a los otros, pero es lo que quiere implantar el señor Goirigolzarri, "por fin alguien que piensa que la banca debe repartir el dinero entre el pueblo". Dejemos de soñar, ni Goirigolzarri se ha vuelto una hermanita de la caridad ni están dispuestos a nada de todo esto.
Ellos, los buitres (banqueros y especuladores), están dispuestos a que el gobierno les inyecte capital sin intereses y sin pagar por ello; están dispuestos a dejarle dinero al gobierno ganando un 5 por ciento de interés, están dispuestos a prestar dinero a los clientes hipotecando sus viviendas para poderse quedar con ellas, pero no están dispuestos a pagar con esas viviendas los préstamos que les hace el gobierno.
Están dispuestos a engañar a los depositarios mayores (jubilados) para que inviertan en unas Participaciones Preferentes que suponen, preferentemente, que se quedan sin su dinero de por vida y el banco dispone de él a su antojo; están dispuestos a hacerles firmar a estos mismos ancianos rentas vitalicias, con las que les aseguran una pensión de por vida pero, en la mayoría de los casos, les secuestran el control del dinero de por vida; están dispuestos a quedarse con todo para ser los más ricos del cementerio...
El negocio de Europa y de los capitalistas europeos (sobre todo alemanes) está claro, arruinar a todas las economías periféricas para después poder quedarse con todas sus empresas, territorios y tener a sus habitantes como mano de obra esclava que tenga que trasladarse a trabajar hacia otros lugares. Eso para los que puedan estudiar y tengan preparación, y el resto a quedarse muriendo de hambre en sus países de origen porque nos utilizarán para limpiarles las botas, las babas y los culos cuando vayan a retirarse o veranear a sus cálidas costas.
El deseo de Alemania y de las grandes corporaciones financieras e industriales de ese país, siempre ha sido este, para ello hicieron dos guerras mundiales, a cual de las dos más atroz e inhumana, para lograr tener a los europeos, no germánicos, bajo su dominio y su control, cosa que ahora están consiguiendo con el engaño del euro, de la Europa Unida, de la libertad de comercio y de la libre circulación de capitales por toda Europa.
Dejémosles solos, no paguemos un euro más de la deuda, salgamos de la Europa del euro y construyamos un mundo sostenible, una vida duradera y de calidad para nosotros y para nuestros hijos.
Mandemos a los especuladores y a los gobernantes que les protegen a la cárcel y que paguen por el daño que han hecho, que paguen por los crímenes que están cometiendo (genocidio con ancianos y enfermos crónicos) y que devuelvan todo el dinero que han evadido, que nos han robado y que ahora quieren que devolvamos los demás.
Ya no hay pan para tanto chorizo, ya no hay pan para comer, ya no hay pan para aguantar que nadie nos represente y que hable en nombre del pueblo, ya no hay pan para vivir. Que nos dejen tranquilo nuestro pan y si quieren comer pan que planten el trigo, que lo recojan, que lo muelan, que amasen la harina, que la pongan en el horno, que la cuezan y después, si les quedan ganas, que se lo coman. Nosotros llevamos generaciones haciéndolo y hemos sobrevivido, somos supervivientes y no dejaremos que estos parásitos nos exterminen.

M. Vicent.