Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 26 de junio de 2013

29 Junio, Fin de jornadas de Autogestión.

El sábado 29 de Junio cerraremos las jornadas de autogestión que CNT-Toledo vienen realizando durante todo el mes.


29 DE JUNIO

19:00h: Charla: Grupo de autoconsumo de Jaén.

20:30h: Subasta anti-mercantilista.

21:30h: Fin de jornadas con pinchada de música, refrigerios y aperitivos varios.

Las actividades tendrán lugar en el local del  sindicato CNT-Toledo.
C/Rio Valdeyernos, 4, Barrio del polígono Toledo, 45007.
Autobuses: 61, 91, 93, 94.


viernes, 21 de junio de 2013

ÚLTIMAS VICTORIAS EN LOS CONFLICTOS SINDICALES DE LA ORGANIZACIÓN.


Victoria en el conflicto laboral por despido en Informática Centelles en Tarragona.
En relación con el conflicto laboral por un trabajador despedido en Informática Centelles, la reciente sentencia del Juzgado Social de Tarragona ha declarado el despido improcedente.
Finalmente, la empresa, que no justificó pérdidas, sino una simple disminución de actividad, no ha recurrido la sentencia y ha aceptado pagarle la indemnización de 45 días por año trabajado.
El empresario ha decidido que pagará esta indemnización, a pesar de que desde buen comienzo había anunciado que si perdía el juicio lo readmitiría -como tenía opción legalmente de hacer- , para volverlo a despedir de inmediato con un despido procedente, pero formalmente correcto, y conseguir pagarle la indemnización mínima de 20 días por año como pretendía de un principio.
Hay que pensar que no ha querido volver a reabrir el conflicto después de la acción sindical realizada. Por lo tanto, este triunfo se puede considerar fruto del excelente trabajo de los servicios jurídicos del sindicato combinada con la presión ejercida por la acción sindical directa.
Queda todavía pendiente un segundo juicio por la demanda por la aplicación del convenio del metal en vez del informático, con lo cual, Informática Centelles estafaba salario al trabajador en cada nómina durante los más de 8 años que estuvo a la empresa.
Desde CNT Tarragona, y a la espera de que la empresa cumpla la sentencia y pague la cuantía de la indemnización, agradecemos toda la solidaridad recibida.


Fin del conflicto con Mercadona en Fernán Núñez (Córdoba).

Pedimos a la organización que cesen las acciones de protesta en Mercadona por lo que respecta al conflicto abierto en Fernán Núñez con motivo del despido de una trabajadora del supermercado de la localidad pues aunque se pedía la readmisión se ha llegado a un acuerdo económico satisfactorio para la trabajadora (Cristina) que va a recibir un despido casi cinco veces de lo que le pertenece de acuerdo a un despido improcedente, cuando no querían darle nada porque Mercadona se había inventado un despido disciplinario sin motivo alguno. Por otra parte, se han acercado al sindicato trabajadoras de otras localidades que han sido despedidas en Mercadonas de la zona, aunque de momento no hay acciones de protesta previstas.


Finalización del conflicto con la empresa MEGA S.L. en Valencia.
Se informa de la finalización del conflicto que el SOV de Valencia mantenía con la empresa MEGA S.L. -desde noviembre del año pasado-, por el despido de un compañero.
Tras más de una decena de concentraciones, manifestaciones y continuo envío de faxes, la empresa ha cedido a negociar parte de lo reivindicado. Desde el principio del conflicto, se tenía muy claro que la readmisión era una petición casi imposible, por lo que se ha acabado negociando en el marco de un aumento de la indemnización, sin que el juicio llegase a celebrarse, por conciliación previa.
La presión ha sido constante y agradecemos el apoyo prestado por parte de muchos Sindicatos de la Confederación, ya que tenemos constancia de su gran efectividad. Incluso en el mismo día del juicio, varios compañeros/as del Sindicato se concentraron en la entrada de la Ciudad de la Justicia, mostrando la solidaridad que fue necesaria para la resolución del conflicto. 


VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES. VIVA LA CNT.
SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.

jueves, 20 de junio de 2013

CONTINUAN LAS ACCIONES EN EL CONFLICTO CON LA EMPRESA INSTAL-LUCAS.

Secretaría de acción sindical del SOV Toledo.

El sindicato de CNT de Toledo continua con las acciones con motivo del conflicto laboral que mantenemos con esta empresa. Ahora con más fuerza que nunca, tras la actitud y falta de compromiso del empresario que hasta la fecha sigue sin entrar en razón, faltando a su palabra tras prometer el ingreso
de una parte de las cantidades adeudadas y con llamadas lastimeras intimidandonos con el suicidio, pero sin soltar la gallina...

El sindicato ha venido realizando semanalmente durante el mes de junio concentraciones y marchas empresa-mercadillo-plaza del pueblo en la localidad de Yunclillos, donde está situada la empresa.
Estas acciones están enmarcadas dentro de la campaña de denúncia pública contra esta empresa, que amparándose en la dichosa crisis practica ninguneos, explotación y despidos baratos a sus trabajadores, que somos los que a día de hoy estamos pagando los platos rotos de sus dichosas gestiones.

Desde el sindicato queríamos pedir paciencia a los paisanos de Yunclillos que se puedan sentir molestos por denunciar en la calle lo ocurrido y agradecer a la alcaldesa del P.P. el interés mostrado en conocernos e identificarnos enviandonos a los siempre beneméritos agentes de la Guardia Civil.

Y recordar a los señoritos de INSTAL-LUCAS que vamos a seguir denunciando ante el pueblo estas actuaciones y no vamos a parar hasta una resolución justa del conflicto, cueste lo que cueste.



lunes, 17 de junio de 2013

[TURQUÍA] Comunicado de Acción Anarquista Revolucionaria (DAF)

Contra el terror policial y estatal: ¡Nuestra rabia crece y también nuestra lucha!

La mañana del 11 de junio de 2013, la policía atacó la ocupación de la plaza Taksim y el parque Gezi . Después de una reunión del consejo de ministros ayer (10/06), la policía llegó a la plaza a primera hora de la mañana, sobre las 07:00 y, mientras disparaba gases lacrimógenos, las fuerzas represivas anunciaban que iban a atacar el parque. Cientos de oficiales de policía entraron a la plaza Taksi alegando que no atacarían la plaza y que solo quitarían las pancartas. Mientras se arrancaban las pancartas del centro cultural Atatürk, otro grupo de policías quería quitar las tiendas de la plaza. La gente intentó impedirlo y la policía atacó con gases lacrimógenos a lxs que protestaban.
Mientras el ataque policial estaba en proceso, mucha gente empezó a acercarse a la plaza ante este ataque fascista. Para evitar que llegara la gente, la policía lanzó lacrimógenos en el metro y se cerró al transporte la estación de metro de Taksim.
La policía usó una enorme cantidad de lacrimógenos, bombas de sonido (granadas aturdidoras) y balas de goma a la vez que arrojaba agua a presión por los cañones de agua. Un grupo de resistentes hizo una cadena humana agarrándose de los brazos y la policía disparó latas de gas lacrimógeno a corta distancia. Mucha gente resultó herida por las latas de gas, pero después de que pasara el efecto de los gases lacrimógenos, muchxs manifestantes se reagruparon y volvieron a hacer la cadena.
A pesar de que la policía anunció que no habría “intervención” en el parque, lanzaron muchos gases, incluso en la enfermería que había y se tuvo que llevar de la zona a lxs heridxs.
Mucha gente resultó herida por los gases lacrimógenos y las balas de goma. Alp Altinörs, miembro de la iniciativa solidaria de Taksim, una bala de goma lo alcanzó en la frente y tuvo que ser evacuado al hospital en ambulancia. Se conoce que la policía apunta directamente a la gente cuando dispara.
Por otro lado, la policía empezó a hacer redadas en los espacios y oficinas políticos. La sede del PDS (Partido Democracia Socialista) fue allanado y se puso bajo custodia a muchas personas a la fuerza. La policía esposó a lxs resistentes y lxs apaleó brutalmente mientras lxs detenían.
A pesar del duro ataque, la gente sigue resistiendo en la plaza Taksim y el parque Gezi. El Estado fascista, la opresión y el terror policial no pueden desalentarnos, nuestra lucha continúa y nuestra rabia crece, también lo hace nuestra lucha.
Estambul está en todas partes; la resistencia contra el terrorismo de Estado, la violencia policial y la explotación capitalista está en todas partes.

¡Disturbios, revolución, anarquía!

taksim_11.6Actualizaciones de los disturbios en todo el país en gezipark.nadir.org y occupygezipics (la mayoría de las imágenes incluyen descripciones en inglés si pinchas en “+”). Consulta también elperiódico del parque Gezi y la radio que transmite en directo en turco

Fuente: ContraInfo

jueves, 13 de junio de 2013

Conflicto con la empresa Autocares Romero. Crónica de las concentraciones.


Desde el inicio del conflicto laboral que mantenemos con esta empresa por el despido de un compañero, el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo ha realizado hasta la fecha 4 concentraciones: dos de ellas en la Estación de Autobuses de Toledo, y otras dos en Sonseca, localidad donde está ubicada la sede de la empresa.
En ellas se ha informado a los usuarios y viandantes de los motivos del conflicto y de los tratos vejatorios de esta empresa con sus trabajadores.
Recordamos, que el compañero fue despedido de la empresa después de llevar casi 11 años trabajando en la misma, con una profesionalidad y responsabilidad absoluta como trabajador y conductor de autobuses de pasajeros. Despedido estando de baja por cataratas, amparándose en supuestas pérdidas económicas, despues de 11 años de servicio y con una indemnización irrisoria. Aprovenchándose despues de su ceguera, y con engaños hacerle firmar el despido barato y sin posibilidad de ninguna reclamación.
Que sepan estos empresarios estafadores que desde C.N.T. no vamos a permitir que se pisoteen los derechos del compañero, y menos con estas artimañas y abusos indiscriminados contra trabajadores indefensos y no vamos a parar hasta conseguir lo que es justo.


ROMERO DIAZ BASTA YA DE PISOTEAR
LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
SIN LIBERADOS SIN SUBVENCIONES



miércoles, 5 de junio de 2013

Ya está en las calles la publicación anarquista Impulso no. 1

Tienes en tus manos el primer número de un proyecto nuevo. Como todos, empieza con ilusión y, al ser un proyecto anarquista, empieza con el deseo de acabarse lo más pronto posible. Nos explicamos: nuestra publicación anarquista tiene como objetivo difundir las ideas libertarias, hacerlas asequibles a cuanta más gente mejor y provocar un vuelco en la sociedad de tal manera que nuestras críticas no sean necesarias, pues los problemas que señalemos se hayan superado. Deseamos fervientemente acabar cuanto antes; que nuestra tarea termine, que se sustituya el régimen liberal capitalista por un modelo humano, libre, igual, al que llamamos, sin rubor, anarquía. Será misión de estas páginas ir perfilando lo que es para nosotros ese mundo nuevo, ese mundo posible, esa anarquía.
Como no somos especialmente ingenuos, sabemos que unas páginas llenas de ideas no pueden tirar un sistema cruel y que se protege con todas sus fuerzas. Por ello, detrás de este IMPULSO editorial hay un nuevo impulso, en forma de coordinación de diferentes grupos anarquistas de Madrid, porque, como en todo lo que tiene que ver con los ácratas, las mentiras que se han dicho de nosotros han sido muchas, pero no han conseguido volverse ciertas por más que se repitan: los anarquistas creemos firmemente en el individuo, en la persona, pero entendemos que es necesaria la colaboración con los demás para lograr aquello que solos nos resultaría imposible. Por eso, de manera igualitaria, sin líderes y voluntariamente, unimos nuestras fuerzas y damos un nuevo impulso para empezar a acometer de nuevo la tarea del cambio revolucionario.
Acabas de leer bien: llamamos al cambio revolucionario, pues pensamos que hay una absoluta urgencia y necesidad de que un nuevo modelo de sociedad surja y sea diferente, radicalmente diferente, del que tenemos: una nueva forma de entender la economía, la política, las relaciones sociales, la cultura e incluso, por qué no, lo personal. Eso no va a ocurrir mientras se piense que la solución a los problemas que tenemos (que son muchos y palpables) pasen solo por derogar una reforma laboral, cambiar unos políticos, frenar una privatización o detener un desalojo. Entendemos la urgencia, pero no le concedemos la importancia absoluta: es el sistema el que no funciona y solo con su final podemos aspirar a superar la sensación de ir tapando agujeros como quien achica agua de un barco agujereado.
Y para eso, para esa tarea inmensa, nos organizamos como siempre lo han hecho los anarquistas: de manera asamblearia, sin depender en absoluto del Estado, sin subvenciones, sin profesionales a sueldo, con unas reglas mínimas, claras y aceptadas libremente, creando las condiciones para nuestra acción, en grupos que voluntariamente (federativamente) se unen a este proyecto que intentará ser un nuevo impulso, desde luego, para dar un primer salto en forma de coordinación de cada vez más grupos libertarios y, por supuesto, de sacar a las calles nuestra manera de entender el mundo y lograr la transformación social, la anarquía. Te invitamos a que reflexiones con nosotros y que esa reflexión se convierta en acción liberadora.
Es la hora de tomar impulso.