Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 9 de junio de 2008

Paris. Impresiones de la feria del libro libertario de 2008

El pasado día 31 de Mayo comenzaba la cuarta edición del salón del libro libertario de Paris con 80 editores y 120 autores presentes.

Desde inicios de los años 90, decenas de pequeñas casas editoriales que se reivindican de un "espíritu libertario" han ido apareciendo. Estas estructuras, mayoritariamente sin asalariados, tienen entre sus producciones varios centenares de títulos yendo del folleto al libro de varios centenares de páginas.

La dificultad para estos editores — generalmente no distribuidores — sigue siendo encontrarse con los lectores. Es por esto que desde la librería Librairie Publico se toma la iniciativa en 2002 de organizar un salón del libro libertario.

A lo largo de estos años el espacio de encuentro ha crecido tanto en el plano físico, se ha pasado de un local de 600 m² a otro de 1500 m², como en el número de visitantes llegando a los 5000 visitantes en los dos días del salón.

Se ha contando con Radio Libertaire, que también participa de la organización del encuentro, para hacer un seguimiento de las actividades de la feria. Realizando programas en directo durante los dos días.

Además de las presentaciones y las conversaciones entre editores y lectores, se ha podido disfrutar de actuaciones musicales desde el jazz hasta un coro.

Desde la organización se ha resaltado que todo este trabajo no sería posible sin la dedicación desinteresada de cada persona que ha participado sin recibir a cambio ni un céntimo.

Agradeciendo a todos los asistentes su presencia, demostrando que el interés por las ideas libertarias sigue estando de actualidad y que el número de ferias libertarias de este tipo se multiplican por todo el globo. Así mismo agradecer a los organizadores por el trabajo que realizan para sacar adelante cada año esta muestra de la cultura libertaria.

No hay comentarios: