Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 8 de febrero de 2009

CNT reúne a 2500 manifestantes en Lebrija contra el paro y por un reparto justo del trabajo.

Miles de vecinos y vecinas de Lebrija han salido a la calle para exigir el fin de las prácticas caciquiles y la creación de una Bolsa de Trabajo transparente.

El Sindicato CNT había convocado la protesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.

Si el Ayuntamiento no acepta las propuestas de CNT y de la Comisión de Ciudadanos de Lebrija, tendrá lugar en la localidad una huelga general indefinida a partir del 18 de febrero.

En la tarde del viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas secundaron la convocatoria de la CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija para exigirle al Ayuntamiento la creación de una Bolsa de Trabajo transparente y bajo control popular para contratar a los parados de la localidad evitando el "enchufismo".

La manifestación recorrió las principales calles del pueblo y en ella se corearon lemas como "Queremos trabajar y no mendigar" o "Contra el paro, lucha obrera" y terminó con un mitin en el que Victoriano Vela, portavoz de CNT, le recordó a la alcaldesa, Mari Fernández (PSOE), que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo" y expuso la intención del Sindicato de "convocar a una Huelga General a partir del 18 de febrero si el Ayuntamiento no accede a las justas peticiones del pueblo".

El siguiente acto de protesta tendrá lugar el próximo martes día 10 por la mañana ante la casa consistorial.

CNT EN LUCHA, CNT EN MARCHA

No hay comentarios: