Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 7 de febrero de 2009

La CNT de Lebrija realiza una manifestación el lunes 2 de febrero.

Quinientos vecinos de Lebrija se manifiestan por la crisis y exigen trabajo y transparencia a la alcaldesa.

• Exigen:
- Crear una bolsa de trabajo para los trabajadores de la rama agrícola
- Crear otra bolsa para la rama general por gremios, sin exámenes, por criterios económicos, sociales, etc.
- El Ayuntamiento o Inmuvisa deberían coger las obras y si no pueden las empresas que cojan las obras deben contratar a la gente de esta bolsa.
- Las bolsas deberían estar controladas por una mesa de control y seguimiento formada por el Ayuntamiento, una comisión de ciudadanos y CNT.

Unos quinientos vecinos se manifiestan desde las once para exigir a la alcaldesa una bolsa, supervisada por el Ayuntamiento y el sindicato, para contratar a los empleados de la localidad, a raíz de las ayudas del gobierno estatal contra la crisis.
“El ayuntamiento siempre contrata a los mismos”, es lo que denuncian estos quinientos vecinos de Lebrija, por lo que han iniciado las protestas para crear una “bolsa de empleo mas transparente”, para que el dinero que van a conseguir de la ayuda contra la crisis se reparta a través de esta bolsa.

En Lebrija temen el “enchufismo” de los partidos gobernantes (PSOE, Izquierda Unida), por lo que hoy, después de haber salido descontentos los vecinos -unos 200- del salón de plenos del Ayuntamiento -instados a hablar por la propia alcaldesa antes de comenzar la manifestación-, iniciaron a las once una manifestación junto a otras trescientas personas mas, unas 500 en total.
La manifestación comenzó en Plaza de España, para seguir por la calle Sevilla hasta la calle 1 de Mayo, pasando por La Ronda, Avenida de Andalucía, José Sánchez de Alba, Juan Pedro Vidal hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.

Al terminar la manifestación, los vecinos realizarán una asamblea -junto al sindicato CNT- en la Plaza del Pueblo (Plaza de España) para decidir las siguientes acciones a llevar a cabo al día siguiente donde se presentan 500 personas, en manifestación por las calles de Lebrija unas 2 horas, al terminar, se ha decidido quedar para el viernes 6 de febrero a las 7:00 de la tarde en la plaza de Lebrija.
Tenemos la intención de concentrar a más de 1000 personas en la manifestación del viernes.

No hay comentarios: