Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 2 de marzo de 2009

Conflicto Tumadul/Doña Jimena. Concentracion en la Feria del Stock en Sonseca.

El domingo una decena de compañeros y compañeras nos concentramos ante la puerta de la Feria del Stock de Sonseca. Se repartió todo el papel (unos 600 panfletos) y se informó bien al público. Se desplegó pancarta y unas cuantas banderas. Se enteraron bien (incluso por uno de los empleados lameculos de J. Jiménez) y la guardia civil nos dejo tranquilos.


PRODUCTOS J. JIMENEZ (DOÑA JIMENA) EXPLOTA,
ENCUBRE DESPIDOS, Y ACOSA A LOS TRABAJADORES.

La empresa J. Jiménez (Doña Jimena) sita en Alcaudete (Jaén) utiliza unas artimañas radicalmente caciquiles contra sus trabajadores. En la empresa de Alcaudete, se explota a los trabajadores haciéndoles trabajar en condiciones totalmente precarias, atentando contra los derechos fundamentales de sus empleados, desde utilizar traslados entre empresas distintas y, por tanto, completamente ilegales, al acoso para provocar despidos voluntarios, lo que se conoce como “mobbing”, hasta despedir a una trabajadora y a toda su familia por haber sufrido ésta un accidente laboral en el que se amputó tres dedos de una mano. Dicha trabajadora denunció a la empresa y en represalia se despidió a toda su familia de “productos J. Jiménez”. Cada año se produce al menos un accidente laboral grave sin ninguna consecuencia para la empresa.

Actitudes CACIQUILES que han trasladado a la empresa “Tumadul (Imperial Toledana)” de Sonseca, de la que es dueño también éste señorito andaluz acostumbrado a tratar a los trabajadores como auténticos esclavos. A través de engaños y de falsas promesas, éste señorito y alguno de sus pelotas que le lamen la tierra por donde él va pisando y también lo que lleva detrás, han generado falsas esperanzas de progreso en un pueblo como Ajofrín, engañando a sus vecinos con promesas tales como: edificar una nueva fábrica aquí, así como un tanatorio, plataformas logísticas y otros proyectos, ¡¡¡ENGAÑOS!!! todos ellos con fines electorales para engañar y desviar el voto a intereses personales como queda demostrado con el paso de los años sin que ninguno de los proyectos del señorito se hayan llevado a cabo. En ésta empresa de Sonseca se ha negado el trabajo a vecinos de Ajofrín sólo por ser políticamente contrarios a la ideología de sus amigos-correveidiles-pelotas, personas que presumen de progresistas cuando están ancladas en el más absoluto y arcaico CACIQUISMO de postguerra, en el que a cambio de dar trabajo se les pedía el voto para los ayuntamientos, y a quien se les ha negado ahora por no votarles. Éste es un hecho constatable, como todo lo que se redacta en este escrito.

Desde el sindicato de la CNT-AIT queremos dejar constancia de estos hechos y queremos informaros también que en este momento se está llevando a cabo de forma encubierta despidos improcedentes de dos trabajadores de esa empresa. La mala gestión de el señorito y de los que presumen de gestores, sin serlo acreditadamente si no sólo de boquilla, está llevando a esta empresa al borde del cierre. Las ineptitudes de sus “directivos” ponen en peligro los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores. El señorito andaluz piensa que en nuestra tierra no hay trabajadores sino esclavos. Y sus correveidiles por su ignorancia e incompetencia demostradas lo corroboran. Desde este sindicato NO VAMOS A PERMITIR que se sigan produciendo estos hechos tan graves.

Queremos transmitir nuestro empeño para que os deis cuenta de La gravedad de estos hechos y de otros que en futuro próximo se puedan avecinar para llamaros a la lucha y que no os dejéis engañar por apariencias y falsas promesas que no hacen sino jugar con vuestro futuro y dignidad.

¡¡¡LUCHA OBRERA Y ANARCOSINDICALISMO!!!
CNT EN MARCHA. CNT EN LUCHA

No hay comentarios: