Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 28 de enero de 2010

Muere otro trabajador.

El pasado miércoles 27, perdió su vida en la localidad de Calera y Chozas, un joven de tan solo 24 años, empleado de la empresa Piensos Robledo mientras limpiaba uno de los silos, cayendo al interior de este, donde un tornillo triturador le secciono parte del cuerpo causándole desgraciadamente la muerte, accidente similar al sucedido en la empresa Mora Industrial el pasado mes de octubre.

Desde el SOV de CNT Toledo mostramos nuestras condolencias a los familiares y amigxs de la víctima.

Al parecer la víctima estaba realizando las labores de limpieza él solo, cuando debería haberlo hecho en compañía de alguien, y con medidas de seguridad adecuadas, cosa que viene sucediendo en muchos casos, puesto que los empresarios hacen mucho la vista gorda para con la seguridad de los trabajadores, importándoles más sus beneficios económicos que la vida de estos.

Este es el primer caso de accidente mortal en el tajo en este año 2010 y todavía no se ha acabado Enero, siendo dieciocho las vidas que se perdieron el año pasado, en la provincia de Toledo.

Desde CNT denunciamos la falta de interés y la pasividad de la patronal a la hora de poner remedios para combatir la inseguridad laboral en los tajos y exigimos mas medidas de prevención de riesgos laborales, para que esto no vuelva a suceder, puesto que con la vida de lxs trabajadores/as no se juega.

ACCIDENTE LABORAL TERRORISMO PATRONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni una victima más en el trabajo. Si hay sangre en los trabajos que sea la del patrón!

un abrazo a la familia de la victima.

uno que pasaba.