Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 8 de abril de 2010

Cronica concentracion conflicto CASOLO GROUP/ ABRASA IFS.

El pasado jueves 25 de Marzo la cnt de Toledo junto con los trabajadores afectados por el impago de salarios de la empresa y el compañero afectado por el conflicto, se concentraron a las puertas de las oficinas de la empresa Abraxa-Ifs, máximo accionista de Casolo- Group, en la calle Serrano, 27 de Madrid.

Se reunieron una decena de compañeros repartiendo panfletos y dando información a los muchos transeúntes que se acercaban a preguntar y a preocuparse por el conflicto. Los incansables compañeros permanecieron allí durante 4 horas y media, haciendo uso de un megáfono con las banderas y una pancarta de CNT, donde se leía “Abraxa, mayor accionista de Casolo Group no paga a sus trabajadores” La directiva de la empresa se dió muy por enterada.

A las dos horas de estar allí, gritando frases como “Abraxa, paga lo que debes”, “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, o, “En el 4º izquiera están los sinvergüenzas”, apareció una patrulla de la policía local avisada por los propios convecinos del edificio, para advertirnos que no podíamos hacer uso del megáfono, pero allí seguimos gritando a pelo y con más ganas todavía.

Desde Cnt Toledo valoramos esta concentración como muy positiva, dado que las oficinas están situadas en una de las calles más transitadas de Madrid, y los compañeros se sintieron muy arropados por toda la gente que los pitaba con sus vehículos en señal de apoyo, por trabajadores que en ese momento realizaban obras en la calle justo al lado, y en definitiva por un gran número de personas.

Tras esta acción, la empresa mantuvo conversaciones con los trabajadores, y a la semana siguiente sus salarios estaban abonados. No es el caso de nuestro compañero Doroteo, al que la empresa sigue ninguneando, para no pagar lo que le corresponde por su despido, por lo que desde aquí seguiremos dando caña e informando de cualquier novedad al resto de sindicatos.

Una vez más, queda demostrado que la fuerza del obrero es la solidaridad y sus mejores armas la acción directa y el apoyo mutuo.

Salud y anarcosindicalismo a todos!!

No hay comentarios: