Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 27 de enero de 2011

ANTES DISIMULABAN, AHORA ES DESCARAO

CNT Ciudad Real.

Y es que esta sociedad cada vez se va pareciendo mas a los tiempos del esclavismo y de los señoríos feudales, pues es, a lo que nos quieren llevar, tal cual si fuéramos un rebaño. Esto no es nada nuevo pues de tanto en tanto lo íbamos viendo, pero esto ya pasa de castaño a oscuro y es que estos últimos meses los cambios han sido desmesurados, cambios que han atacado directamente a la clase obrera, promovidos por unos que se hacen llamar obreros (PSOE), aunque a final de cuentas ya sabemos que los partidos políticos son como perros pero con diferente collar, manipulados por los intereses financieros.

Ahora, después de habernos colado la reforma laboral, con solo un 14% de personas trabajadoras que secundaron la huelga del 29-S de un total de un 48% que es el porcentaje de la población ocupada asalariada, demuestra, que o bien la mayor parte de la clase trabajadora desconfía de los sindicatos que dependen del gobierno o que vive pasivamente pensando que así ha sido toda la vida y así va a ser o bien las dos opciones juntas.

Pensando en el presente, se nos ataca con la reforma de la edad de jubilación, como si fuera poco los 65 años, la quieren subir a 67, cuando la media de vida en este estado Español está sobre los 80 años, eso significa que tendríamos más o menos unos 13 años para disfrutar de la vida y salir de la rutina de todos los días lo mismo, trabajar, comer, dormir, trabajar, comer, dormir y para no rechistar 1 mes de vacaciones, cuando lo hay.

Esto es un trato denigrante, somos meros esclavos, nacidos para producir, se nos trata como máquinas al servicio de los poderes económicos.

Pero esta situación no puede seguir así, pues en la historia todos los imperios han caído por su propio peso, antes o después, ¿por qué no este imperio del capitalismo?

Desde CNT no nos callaran ante estos ataques, pues la movilización es nuestra herramienta de lucha y la calle donde se nos oye y damos ejemplo a seguir.

Y aunque ahora sea nuestro motivo la reforma de las pensiones y los recortes sociales, no deja de serlo, la reforma laboral que tampoco para de exprimirnos, el paro y la crisis provocada por el mismo capitalismo.

Por todo ello decimos, “Obrero/a si no luchas, nadie te escucha”.

Di NO al pensionazo.

Di NO a los recortes sociales.

Di NO al capitalismo.

No hay comentarios: