El acuerdo fue toda una lección de dignidad obrera por parte de nuestro afiliado ante su patrón Javier Sastre y la empresa multinacional Signarama, que consiguió gracias a su lucha y la de nuestro sindicato enfrentarse a la explotación y los atropellos a los derechos más elementales de cualquier trabajador (horas extras no pagadas, salario por debajo de convenio... ) que se vienen realizando de forma habitual en ésta y el resto de franquicias de esta compañía de artes gráficas con sede en los EE.UU.
Una vez más, comprobamos que la acción sindical, el apoyo mutuo y solidaridad entre trabajadores es fundamental en cualquier conflicto entre trabajadores y empresarios, ya que la actitud de la jueza cumplió el papel habitual de los funcionarios de “justicia” en un estado capitalista: ningún interés hacia el afectado, ni hacia la cuestión que estaba tratando y poniéndose, cómo no, del lado de los empresarios para terminar el juicio lo más rápidamente posible.
Motivo por el que CNT se reafirma en sus principios y finalidades: sin lucha obrera ni presión en la calle, la vía judicial no sirve a ningún trabajador y este conflicto no se hubiese ganado.
Aún así, conocemos que la explotación hacia sus trabajadores de la franquicia Signarama no acaba con este acuerdo y que sigue y seguirá siendo norma común si sus trabajadores no les plantan cara. Ya les hemos ganado una vez, por lo que invitamos a cualquier trabajador de esta empresa a que se pase por cualquier sindicato de nuestra Confederación para retomar la lucha contra estos explotadores franquiciados.
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario