Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 8 de abril de 2011

[Sevilla] CNT convoca huelga indefinida en AUSSA

- La huelga comenzará el próximo 17 de abril

- Los trabajadores demandan el cese de la represión y los despidos, la garantía laboral y medidas de seguridad en su trabajo

Los trabajadores de “Aparcamientos Urbanos de Sevilla, S.A.” (AUSSA), que ya llevaron a cabo en 2005 una larga huelga indefinida contra la política laboral de la empresa municipal encargada de la gestión de la grúa y de la llamada “zona azul” en Sevilla, han decidido recurrir de nuevo a la misma medida ante lo que califican como “abusos y arbitrariedades de la empresa consentidos por el Ayuntamiento”, aludiendo a las sanciones, despidos y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se han aplicado a los trabajadores.

Desde el sindicato CNT, que agrupa a buena parte de los trabajadores de AUSSA y ha convocado la huelga indefinida, se denuncia que “el ERTE se achaca a una mala situación económica que, en realidad, está causada simple y llanamente por la mala gestión del ente”.Los trabajadores afirman, además que “la empresa ha procedido al despido de dos compañeros, y aunque ambos han sido declarados como improcedentes, la empresa se niega a readmitirlos”. También denuncian que, mediante la ordenanza de la "grúa express" el Ayuntamiento pretenda adjudicarles funciones policiales "con fines recaudatorios y en perjuicio tanto de la seguridad laboral como de los habitantes de Sevilla". La huelga comenzará el 17 de abril, "Domingo de Ramos", coincidiendo con el inicio de la Semana Santa sevillana. Los trabajadores de AUSSA lamentan el perjuicio que pueda causar a la población la interrupción del servicio, que achacan a "la prepotencia y falta de voluntad negociadora de Ayuntamiento y empresa que con su actitud conducen a los servicios públicos de la ciudad al colapso".

Secretaría de Prensa

CNT de Sevilla

No hay comentarios: