Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 30 de mayo de 2012

14 CARACTERISTICAS DE LOS REGIMENES FASCISTAS

1) Poderosas y permanentes exhibiciones de nacionalismo. Desde grandes banderas como la de Pza Colón a las omnipresentes pulseras con la bandera, pins, camisetas de la selección española, etc..., El fervor para mostrar el nacionalismo patriótico, tanto por parte del propio régimen y de los ciudadanos atrapados en su frenesí, siempre es evidente. Lemas pegadizos, el orgullo de los militares, y las demandas de la unidad, son temas comunes en la expresión de ese nacionalismo. Fue por lo general junto con una sospecha de lo extranjero que a menudo limita la xenofobia.("YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...")

2) Desprecio por la importancia de los derechos humanos. Los propios regímenes ven los derechos humanos como de poco valor y un obstáculo para la consecución de los objetivos de la élite gobernante. A través de un uso inteligente de la propaganda, la población llega a aceptar estas violaciones de los derechos humanos mediante la marginación, incluso demonizando, a los que están siendo dirigidos. Cuando el abuso es atroz, la táctica consiste en utilizar el secreto, la negación y la desinformación.(DESAHUCIOS, NEGACIÓN DE ATENCIÓN SANITARIA A INMIGRANTES,....)

3) Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificadora. El denominador común más importante entre estos regímenes es el uso de chivos expiatorios como una forma de desviar la atención de la gente de otros problemas, de echarle la culpa por los fracasos, y para canalizar la frustración en direcciones controladas. Los métodos de elección por lo general eficaces, son la intensa propaganda y la desinformación-. A menudo, los regímenes incitan a actos "espontáneos" contra los chivos expiatorios, generalmente comunistas, socialistas, liberales, judíos, musulmanes, inmigrantes, minorías étnicas y raciales, tradicionales enemigos nacionales, miembros de otras religiones, laicos, homosexuales, y los terroristas. Los opositores activos de estos regímenes son etiquetados como terroristas, inevitablemente, y tratado en consecuencia.(P.E. Independentistas vascos y catalanes, anarquistas, el 15-M.....todos ANTISISTEMA)

4) La supremacía del militarismo. Las élites gobernantes siempre se identifican estrechamente con el ejército y la infraestructura industrial que lo apoya. Una parte desproporcionada de los recursos nacionales se asigna a los militares, aun cuando las necesidades internas son más acuciantes. Lo militar visto como una expresión de nacionalismo, y es utilizado siempre que sea posible hacer valer los objetivos nacionales, intimidar a otras naciones, y aumentar el poder y el prestigio de la élite gobernante.(ESOS DESFILES DEL 12 DE OCTUBRE...)

5) El sexismo galopante. Más allá del simple hecho de que la elite política y la cultura nacional es dominada por los hombres, estos regímenes, inevitablemente, ven a las mujeres como ciudadanos de segunda clase. Están firmemente en contra del aborto y son homófobos también. Estas actitudes son codificadas por lo general en las leyes draconianas que gozan de un fuerte apoyo por la religión del país, lo cual proporciona al régimen cobertura para sus abusos. ( LA IGLESIA CATÓLICA...)

6) Medios de comunicación controlados. En algunos de los regímenes, los medios de comunicación están bajo el control directo estricto y nunca se apartan de la línea del partido. Otros regímenes ejercen un poder más sutil para asegurar los medios de comunicación la ortodoxia. Los métodos incluyen el control de las licencias y el acceso a los recursos, la presión económica, las apelaciones al patriotismo, y las amenazas implícitas. Los líderes de los medios de comunicación son a menudo políticamente compatibles con la élite del poder. El resultado es por lo general el éxito en mantener al público en general desinformado de los excesos del régimen.(INTERECONOMIA, ABC, LA RAZÓN, EL MUNDO, EL PAÍS... ¿TE HAS PARADO A PENSAR CUANTOS MEDIO CRÍTICOS QUEDAN EN ESPAÑA?)

7) La obsesión por la seguridad nacional. Inevitablemente, el aparato de seguridad nacional se encuentra bajo el control directo de la élite gobernante. Por lo general es un instrumento de opresión, que opera en secreto y más allá de cualquier limitación. Sus acciones están justificadas bajo la rúbrica de la protección de la "seguridad nacional", y el cuestionamiento de sus actividades es retratado como antipatriotas o traidores, incluso.(LAS ACTUACIONES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ULTIMAMENTE EN MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES)

8) La religión y la élite gobernante unidos. A diferencia de los regímenes comunistas, los regímenes fascistas y protofascista nunca se proclaman ateos, como por sus oponentes. De hecho, la mayoría de los regímenes se unieron a la religión predominante en el país y se erigen a sí mismos como los defensores de los devotos de esa religión. El hecho de que el comportamiento de la élite gobernante es incompatible con los preceptos de la religión en general, es ocultado. La propaganda mantiene la ilusión de que las elites gobernantes son defensores de la fe y los opositores de la "impía". Una percepción que ha sido fabricada para que oponerse a la élite del poder sea equivalente a un ataque a la religión (PP+IGLESIA CATÓLICA)

9) El poder de las corporaciones es protegido. Aunque la vida personal de los ciudadanos de a pie se encuentra bajo un estricto control, la capacidad de las grandes corporaciones que operan en relativa libertad, no se ve comprometida. La élite gobernante ve la estructura corporativa como una forma de garantizar no sólo la producción militar (en los Estados desarrollados), sino también como un medio adicional de control social. Los miembros de la élite económica suelen ser mimados por la elite política para asegurar una reciprocidad de los intereses, especialmente en la represión de "los que no tienen, los ciudadanos.(REPSOL, EL RESCATE A BANCOS, LA REORMA LABORAL....)

10) Se eliminan los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales. Dado que las organizaciones de trabajadores son vistas por el poder como algo que podría desafiar la hegemonía política de la élite gobernante y sus aliados corporativos, son aplastadas inevitablemente,. Los pobres forman una clase inferior, vistos con sospecha o desprecio absoluto. (REFORMA LABORAL, PROPAGANDA ANTISINDICAL Y ANTIMOVILIZACIONES DE TRABAJADORES)

11) El desprecio y la represión de los intelectuales y las artes. Los intelectuales y la libertad inherente de ideas y expresiones relacionadas con ellos son un problema para esos regímenes. La libertad intelectual y académica se considera subversiva para la seguridad nacional y el ideal patriótico. Las universidades se controlan bien, y los docentes políticamente poco fiables son acosados o eliminados. Sólo se permite estudiar a las clases más altas (SUPRESIÓN DE BECAS, SUBIDA DE TASAS...) Las ideas poco ortodoxas o las expresiones de disidencia son atacados con fuerza y silenciadas. Para estos regímenes, el arte y la literatura debe servir al interés nacional o que no tienen derecho a existir.

12) Obsesión con el crimen y el castigo. La mayoría de estos regímenes mantienen sistemas draconianos de justicia penal con una población enorme en prisión. La policía a menudo es glorificada y tiene un poder casi sin control, dando lugar a abusos desenfrenados. Los políticos hacen a menudo acusaciones criminales falsas contra los oponentes políticos del régimen. (TERRORISTAS!!! SEPARATISTAS!!! ANTISITEMA!!!) El miedo y el odio, a los criminales o "traidores" es promovido a menudo entre la población como una excusa para dar más poder a la policía.

13) El amiguismo y la corrupción. Los que están en los círculos de negocios y cerca de la élite del poder utilizan a menudo su posición para enriquecerse. Esta corrupción funciona en ambos sentidos, las élites del poder reciben los regalos económicos y de propiedad de la élite económica, que a su vez, obtiene el beneficio del favoritismo gubernamental. Los miembros de la élite del poder están en condiciones de obtener una vasta riqueza de otras fuentes, así: por ejemplo, por el robo de los recursos nacionales. Con el aparato de seguridad nacional bajo control y los medios de comunicación amordazados, el conocimiento de esta corrupción es restringida en gran medida y no es bien entendido por la población en general.(ERES EN ANDALUCIA, GÜRTEL, PALMA ARENA, URDANGARÍN, POLÍTICOS COBRANDO DE CORPORACIONES UNA VEZ DEJAN EL CARGO....Y LO QUE NO SABEMOS...)

14) Elecciones fraudulentas. Elecciones en la forma de plebiscitos o encuestas de opinión pública por lo general son falsas. Cuando las elecciones con candidatos reales se llevan a cabo, por lo general será pervertida por la élite del poder para obtener el resultado deseado. Los métodos comunes incluyen mantener el control de la maquinaria electoral, intimidar y privar de sus derechos a los votantes de la oposición, destruir o denegar votos legales, y, como último recurso, recurriendo a un poder judicial bajo la tutela de la élite del poder.(EN ESPAÑA SOLO CON LA LEY ELECTORAL QUE HAY YA SE GARANTIZA QUE EL PODER SIEMPRE VA A ESTAR EN MANOS DE LA DERECHA, EL PSOE, O LA EXTREMA DERECHA, EL PP, SIN OLVIDAR LA LEY DE PARTIDOS, CON LA EXCUSA DE NO PERMITIR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES A LOS "TERRORISTAS").

No hay comentarios: