Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 21 de abril de 2014

1º de Mayo de 2014: Manifestación en Toledo

MANIFESTACIÓN EN TOLEDO: 

Jueves 1º de Mayo, 11:30h. Desde el parque de la Vega hasta la plaza del Ayuntamiento. 

Organiza: CNT AIT Toledo.
 
Llega el primero de mayo y las instituciones que legislan y se lucran de la explotación sistemática de quienes vivimos de nuestro trabajo quieren aprovechar para recordarnos una vez más su infinita bondad: el Estado, los medios del capital y los sindicatos amarillos nos conceden un día de descanso. Un día para darse palmaditas en la espalda y pasear cada uno con sus siglas en medio de un ambiente festivo que evidencia la lejanía de los estómagos agradecidos de la burocracia política y sindical con los problemas de la cada vez más pisoteada gente de la calle.
Hemos de ignorar la propaganda del sistema, hacer memoria y recordar la razón de ser de este día de lucha: conmemorar el sacrificio de los anarquistas de Chicago, que hace 128 años murieron a manos del Estado por luchar por la jornada de 8 horas. Un hecho que no es una mera curiosidad histórica, sino una muestra más de la brutal represión a la que todo Estado somete a la clase trabajadora en cuanto intenta defenderse. Aún ahora, más de un siglo después, ocurren casos como el de las encausadas del Parlament, por poner un ejemplo de la infinidad que se podría listar.
Nos sobran razones para salir una vez más a la calle este año: la reforma de la ley del aborto, la ley de seguridad ciudadana, la reforma del código penal, los salvajes recortes en sanidad y educación y la creciente precariedad laboral que vivimos día tras día son solamente las últimas vueltas de tuerca a las que nos someten nuestros odiosos gobernantes. No olvidemos nuestras reivindicaciones de siempre: la destrucción del sistema de clases, la abolición del trabajo asalariado y la eliminación de la autoridad en todas sus formas para conseguir la liberación de la humanidad, para crear una sociedad en la que nadie sea menos por razón de nacimiento, oficio, género u orientación sexual; en la que la riqueza sea para todas y no para unos pocos.
La única forma de conseguir lo que nos proponemos es admitir la existencia de la lucha de clases y participar activamente en ella usando todas las herramientas a nuestro alcance. Aprendamos de las compañeras barrenderas de Madrid y de las trabajadoras de Panrico, que han ido a la huelga indefinida para tomar lo que es suyo. No nos achantemos cuando se intente criminalizarnos y atacarnos, pues la represión es la mejor prueba de que lo estamos haciendo bien y de que nuestros explotadores nos tienen miedo.
Desde la CNT-AIT creemos que hacen bien en tenernos miedo. Haremos todo lo posible por darle a este primero de mayo el sentido combativo que tiene desde su origen.

1886-2014. Lucharon entonces, lucharemos hoy.



No hay comentarios: