Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 24 de abril de 2014

[26-Abr.] TOLEDO EN LA REVOLUCION ESPAÑOLA


En esta ocasión visitaremos la ciudad de Toledo. ¿Que ocurrió y qué pasó en la hermosa ciudad de las 3 culturas en los fatídicos días, en los que los poderes económicos, religiosos y militares se levantaron en armas, en defensa de sus privilegios y en contra de un pueblo trabajador del cual obtenían mediante el miedo, sangre, sudor y lágrimas, dichos privilegios?

Visitaremos los lugares más emblemáticos donde transcurrieron los episodios del ataque al alcázar de Toledo, donde se ocultaron y defendieron  las fuerzas facciosas de la ciudad: torreones, edificios, barricadas, el lugar donde se empezó a horadar el túnel para la colocación de minas subterráneas.

Conoceremos todo, con la inestimable y altruista colaboración del historiador vocacional sobre la GCE Carlos Vega, gran conocedor de todo lo que aconteció en dicha ciudad.

Creemos, que sobre la defensa del alcázar de Toledo existen numerosos datos, tanto escritos como fotográficos (sobre todo de la victoria de los defensores) por lo cual el grueso de la visita se centrara sobre el ataque miliciano a dicho edificio.
 
TIEMPO ESTIMADO: de 4h a 5h. 
  • COMIENZO DE LA RUTA:  9:30 En la puerta de la Estación de Autobuses de Toledo


ORGANIZAN:    
nuestramemorianuestralucha@gmail.com

No hay comentarios: