Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 5 de junio de 2014

Últimas victorias sindicales de CNT

La actividad de nuestro sindicato sale reforzada con tres nuevas victorias sindicales, en los conflictos mantenidos con las empresas Mercadona, La Oka y Aparthotel Puerto Carmen (Promotora Bayuca S.A.). Pero la lucha continua, con infinidad de conflictos, entre los que destacan los mantenidos con los ayuntamientos de Coria y Adra. Contra empresas como Iecisa, OHL, Banco Santander, Teatro Calderón, Timenor, TMB, etc. Desde CNT seguimos defendiendo que el único camino para recuperar la dignidad es la lucha.

Mercadona ha tenido que abonar alrededor de medio millón de euros en indemnizaciones a 12 despedidos y despedidas afiliados/as a CNT que trabajaban en Xàtiva y Alzira (Valencia).

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nulo el despido de una afiliada a CNT en ATACO SL, empresa que gestiona las tiendas de delicatesen “La Oka” en Bilbao, Getxo y Durango. El tribunal considera que “se ha violado el derecho a la libertad sindical”, por lo que la trabajadora se reincorporará a su puesto en junio próximo.
 
Readmisón del delegado Sindical de CNT en Aparthotel Puerto Carmen  
Despido nulo en Aparthotel Puerto Carmen por despido del delegado sindical de CNT.
¿Áun piensas que organizarse y luchar no sirve? No te quedes en casa quejandote. Organizate en el sindicato y lucha por tus derechos.

No hay comentarios: