Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 13 de junio de 2018

[L´Hospitalet] Nueva readmisión en el aeropuerto de El Prat

Reflexión a propósito de la enésima readmisión de un trabajador de CNT en el aeropuerto de El Prat de Llobregat

Otra readmisión de un trabajador represaliado. Otra vez en la empresa de handling Swissport. Una de las famosas empresas más problemáticas del Aeropuerto de El Prat. Con una conducta anti sindical vergonzosa y prepotente y en manos de verdaderos irresponsables. Por desgracia no es un caso único y tampoco va a ser la última pataleta de esta empresa. Por lo que a día de hoy se pueden constatar dos cosas importantes.

Por un lado, que en las empresas del Aeroport de El Prat los trabajadores y trabajadoras nos debemos organizar sindicalmente o de lo contrario nuestras condiciones laborales van a ser miserables. Siempre en manos de gestoras sindicales que firman convenios de verdadera vergüenza y encima sacando pecho por ello. Tenemos que dar una alternativa clara y útil al servilismo corrupto de CCOO y UGT.

Y por otro lado, que la CNT ha demostrado de sobras la solidez de su propuesta de Sindicalismo basado en las Secciones Sindicales. Un modelo sindical propio, ágil y flexible para adaptarse a los nuevos retos de los chanchullos de la concatenación de empresas y la subcontratación, para combatir los fraudes en temporalidad y para poner en el centro del debate nuestras necesidades como trabajadores y trabajadoras para darles salida mediante la negociación colectiva. Un modelo sindical que protege a toda la afiliación. Un modelo para caminar hacia la transformación de la economía.

¡Enhorabuena a nuestras compañeras y compañeros en el sector Aéreo!

¡Trabajadores y trabajadoras, sea cual sea vuestro oficio, vuestro Sindicato es la CNT!

No hay comentarios: