Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 11 de junio de 2018

[Guadalajara] Se archiva la causa penal de Transportes Segura contra la CNT

Hace unos días ha llegado el archivo de la causa penal pretendida por Transportes Segura contra varias personas solidarias por el conflicto sindical que mantiene con la CNT-Guadalajara, al expresar el juzgado de instrucción correspondiente en el documento de sobreseimiento del caso que todas las acciones que dicha empresa pretendía delictivas "no constituyen en ningún caso ilícito penal y se han mantenido escrupulosamente dentro de los límites de la reclamación laboral y la protesta sindical. Esa es la clave, el horizonte reivindicativo donde se circunscribe el objeto procesal, que no ha sido transgredido; que la conducta de los denunciados está amparada por el ejercicio de la libertad sindical y de expresión y ello porque sus objetivos obedecen a una finalidad que pertenece al ámbito de los derechos laborales" (sic).

Con todo plantea la reserva de acciones civiles contra los perjudicados, por lo que seguiremos informando en dicha línea, si la empresa persiste.

Insistimos, como venimos haciendo con las anteriores denuncias, soportando otras provocaciones patronales, que Transportes Segura no hace con ello sino pretender imponer, en su reducido contexto, la injusticia social ya no solo en el ámbito de la relación laboral concreta, sino a quien ose cuestionar sus actuaciones caciquiles. Una vez más, tales intenciones se les vuelven en contra. Desde el sindicato vamos a seguir luchando hasta conseguir demostrar todas las injusticias e irregularidades cometidas por Transportes Segura, desde el inicio con el injusto despido del compañero por reclamar sus derechos, hasta todo el despropósito de acciones intimidatorias que siguen acumulando hacia el sindicalismo que les hace frente.

Enviamos esta nota a los medios de comunicación que, sin ningún contraste, dieron por válida la versión de los hechos de la empresa en el momento previo a las declaraciones judiciales y que, sin embargo, no reprodujeron la réplica ni aclaraciones aportadas por este sindicato, en una cuestión que le aludía directamente.

Aprovechamos, asimismo, para agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por lxs vecinxs y movimientos sociales de Guadalajara, así como las que han ido llegando de otros colectivos y sindicatos de la CNT de diversas localidades.

Que cada palo aguante su vela. Ahora más que nunca: anarcosindicalismo

CNT-Guadalajara

No hay comentarios: