Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 30 de noviembre de 2012

Manifestación contra los recortes 2-12-12





Secretaría de prensa, cultura y propaganda.

Desde el SOV de la CNT AIT de Toledo anunciamos nuestra adhesión, a la manifestación del próximo 2 de Diciembre, que tendrá lugar en nuestra ciudad a las 12 de la mañana y que recorrerá las calles de Toledo desde el parque de la Vega hasta el hospital Virgen de la Salud. Así mismo animamos a todos/as loas/as trabajadores/as a secundarla.
Que no te callen, sal a la calle. No seas participe de la "mayoría silenciosa".

jueves, 29 de noviembre de 2012

Inicio de conflicto con la empresa asociación Colabora



Salud, desde CNT Toledo os informamos que hemos iniciado conflicto contra la empresa Asociación Colabora, dedicada a los servicios sociales prestados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través del Punto de Encuentro Familiar.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia, este servicio se presta a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que encarga y convenia su gestión con la Asociación Colabora.

El motivo del conflicto es el impago continuo de los salarios, alegando la mala situación de la empresa y la famosa crisis de por medio, a nuestros compañeros Sergio y Maite, trabajadores del Punto de Encuentro Familiar de Toledo.

Los compañeros, ante lo insostenible de la situación, rescindieron su contrato y demandaron a la empresa, enterándose días después de la comunicación de un ERE que afecta a la casi totalidad de la plantilla.

La empresa se niega a reconocer sus derechos como trabajadores no admitiendo la improcedencia del despido y manifestando que no va a pagar lo que debe a sus trabajadores.

Por lo cual, vamos a exigir a la empresa que se les reconozcan sus derechos y se le van a reclamar todos los salarios e indemnizaciones que se les adeudan a nuestros compañeros.


ASOCIACIÓN COLABORA PAGA LO QUE DEBES
Y BASTA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.


Secretaría de Acción Sindical y Jurídica de CNT Toledo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cronica de la concentracion en Fremap

El jueves pasado la CNT de Toledo se concentró en la sede de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP en la zona del Polígono Industrial, en solidaridad con el conflicto laboral que el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de León tiene con esta empresa por el despido de una compañera. 

Se informó a los trabajadores del centro y a los de alrededor de la zona mediante octavillas y megáfono en mano, de las prácticas antiobreras de esta empresa, que no duda en despedir encubiertamente a una trabajadora tras su excedencia maternal.

El pasado 4 de octubre, pocos meses después de incorporarse de una excedencia maternal, le fue comunicado por la empresa un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento ésta de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

FREMAP, que presume de ser una empresa familiarmente responsable y que favorece la conciliación laboral, no duda en empujar a rechazar un traslado a una madre, pues le sale más barato que un despido improcedente.

¡READMISIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA!

EN CNT SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

 

 

sábado, 24 de noviembre de 2012

[CNT Logroño] Comunicado tras la detención de 2 de sus afiliados

La represión hacia los movimientos sociales ha llegado a nuestra ciudad. Desde hace unos meses llevamos observando una deriva peligrosa en la actuación tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Hasta ahora dicha represión había consistido en la apertura de expedientes sancionadores por la vía administrativa, por un montante que superaba los 21.500€, pero tras la huelga general del pasado 14 de Noviembre la represión ha dado una “vuelta más de tuerca”, especialmente hacia los militantes del sindicato CNT, así como de otros colectivos.
Tras un dispositivo policial desmesurado y en actitud provocadora e intimidatoria durante la jornada de huelga, al finalizar la manifestación, comenzaron unos incidentes de los cuales el sindicato CNT se desmarca totalmente. Desde CNT en todo momento se realizaron numerosos llamamientos a la calma, pero la contundente carga policial ejecutada por los efectivos policiales antidisturbios, hizo imposible el contener la situación que se vivió durante la noche del día 14.
En la pantalla que daban los incidentes fue detenido un afiliado de CNT Logroño que se encontraba en el lugar de los hechos. Este afiliado ya estaba en el punto de mira del Cuerpo de Policía Nacional de Logroño. Pocos días antes fue detenido, e inecesariamente encañonado, por colocar una pancarta cuyo lema era “paremos a la troika 14N” en un edificio en situación de abandono. Dos días después, en la noche del día 14, esta persona fue brutalmente detenida bajo la falsa acusación posterior de haber lanzado un objeto. El compañero fue trasladado a dependencias policiales, durante la misma recibió malos tratos físicos durante la noche y el día siguiente, hasta que fue puesto por la tarde a disposición judicial.
El jueves 16 continuó la persecución, criminalización institucional  y ensañamiento contra afiliados de la CNT; según lo expresado por el propio delegado del Gobierno para llevar a declarar a dos “dirigentes” del sindicato. Nuestro secretario de acción sindical fue requerido para que se presentase en las dependencias policiales para prestar declaración. Tras presentarse en las citadas dependencias, se procede a su detención y es trasladado a los sótanos de la Jefatura Superior de Policía. Sin una razón objetiva que lo justifique es esposado durante más de 3 horas, en las cuales tiene que ser testigo entre otras  “vejaciones“, de los maltratos físicos del que es objeto el otro detenido.
A la tarde son trasladados al Palacio de Justicia, donde tras prestar declaración son puestos en libertad con cargos unos minutos antes de las 9 de la noche.
Se les imputan una serie de delitos por los cuales se piden unas condenas de más de 5 años para el compañero detenido la noche del 14, y de más de 7 años al secretario de acción sindical de CNT Logroño. Curiosamente y para dar una muestra de la persecución en la que se ha visto involucrado nuestro secretario de acción sindical, hay que decir que el momento de comenzar los incidentes, ya no se encontraba en el lugar de los hechos, ya que su jornada laboral correspondiente al día 15 de Noviembre comenzaba a las 22 horas a una distancia de unos 50 km del lugar de los hechos.
Desde CNT Logroño queremos denunciar la persecución policial e institucional de la que estamos siendo víctimas. Primero con multas administrativas y ahora con imputaciones en las que se piden condenas de prisión hacía nuestros compañeros detenidos, a lo que hay que añadir la posibilidad de  que se produzcan más detenciones en los próximos días o incluso en las próximas horas.
Por último, exigimos la retirada de los falsos cargos contra todos los acusados, la dimisión o cese del delegado del gobierno en La Rioja Alberto Bretón Rodríguez, así como la depuración de responsabilidades en los mandos policiales  y agentes que se extralimitaron en sus funciones.
Os invitamos a asistir a la manifestación para exigir la retirada de cargos y la dimisión del delegado del Gobierno en LaRioja Alberto Bretón Rodriguez, que saldra el viernes 23 a las 20:00 en la Glorieta del Dr. Zubía.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica de un dia de huelga general en Toledo

secretaría de prensa, cultura y propaganda de Toledo.

El pasado miércoles 14 de noviembre, el sindicato de oficios varios de Toledo, volvió a salir a la calle, en la huelga general que la CNT había convocado para todo el estado, con su convocatoria propia y diferenciada de los pseudosindicatos amarillos. 
Durante los días previos, la militancia cenetista local se volcó en la preparación de dicha huelga. A reseñar, la colocación de una gigantesca pancarta de 5X11 metros, en el cerro del Bú, vista que ven a diario miles de Toledanos/as y turistas y que no hubiera sido posible sin la ayuda de los/as compañeros/as de "Los lunes al sol".
La huelga en Toledo se noto menos que en otras partes del estado, principalmente en el comercio, donde esta tuvo un seguimiento muy bajo. En cambio fue muy seguida en educación, con colegios bajo mínimos y sin niños/as en sus aulas. También el polígono industrial noto en gran medida la huelga, con muy pocos sitios abiertos, y en estos poca gente, principalmente pequeñas empresas, siendo mayor el impacto de la huelga en las grandes fábricas del barrio. Solo hacía falta darse una vuelta por el polígono un día antes de la huelga, y pasar por allí el día de la huelga para desmontar las mentiras de la prensa burguesa, sobre el impacto de la huelga, y eso a pesar de como decimos, que Toledo no es desde luego una ciudad combativa, pues esta sigue en gran medida adormilada, pero despertando poquito a poco.
Los piquetes de la CNT, junto con afines y personas de otras organizaciones se centraron en varias empresas del polígono industrial como Osi Food (proveedora de carne de la multinacional de comida basura "Mcdonals" o en Galvanizados Toledo.
Una vez amanecido, la CNT se traslado al hospital "Virgen de la Salud" junto con la asamblea por la sanidad pública, para denunciar los recortes en Sanidad, en peligro de privatización. De allí acudimos al piquete en la puerta de la Universidad de Castilla la Mancha, en el campus de la fábrica de armas, tras enterarnos de que un conductor había atropellado a un compañero del BET (bloque estudiantil de Toledo), y a otra trabajadora. Curiosamente con la cantidad de piquetes patronales, también llamados policía, no paso nada y el coche se dio a la fuga...En cambio un compañero anarquista fue denunciado por cantar esloganes.
Posteriormente acudimos a la concentración de la mañana en la plaza de Zocodover. 
Ya por la tarde, la CNT decidió sumarse a la manifestación convocada dsede la plaza de toros hasta Zocodover, como bloque propio al final de la misma. Los datos hablan de una de las manifestaciones más grandes de la historia de esta caciquista ciudad, con cerca de 20.000 personas en las calles, y con muchisima gente que decidió sumarse a nuestro bloque, dando la espalda a los sindicatos amarillos que el día 14 fueron a la huelga, y al día siguiente siguen vendiendo trabajadores/as, y aplicando ERE´S en sus propios sindicatos-empresas, y todo a pesar del despiste, motivado por lo ajetreado del día que hizó que nos olvidáramos la pancarta de cabecera.
Pero lo mejor de esta jornada de lucha es el aumento cada día mayor de afiliación de este sindicato, durante los días previos y posteriores a la huelga. Solo sumando pequeñas gotas podemos día a día podemos crear un mar que ahogue de una vez por todas este sistema capitalista que nos condena a la miseria.
Por todo ello, desde la CNT-AIT de Toledo queremos agradecer el apoyo recibido a todas esas personas que se han sumado junto a nosotros/as a este día de lucha y concienciación, que esperamos que dé lugar a huelgas con más seguimiento y duración, así como en la divulgación de la realidad de un sindicalismo sin liberados y subvenciones y basados en los principios del anarcosindicalismo.








viernes, 16 de noviembre de 2012

¿CÓMO AFECTA LA NUEVA LEY DEL COPAGO DE LOS MEDICAMENTOS?


Métete en el siguiente enlace donde el SESCAM te informa de cómo te afecta la nueva ley del COPAGO DE MEDICAMENTOS, a la que ellos denominan "ley de aportaciones farmacéuticas", que más bien podría denominarse "atraco a mano armada por parte de Sanidad".


Aquí explican los distintos grupos que han creado según si eres pensionista, parad@... y el robo que se hace a cada uno de ellos. Si crees que te corresponde el código TSI001 (exento de pago de medicamentos) y no te lo han aplicado, tienes que ir a reclamarlo a las oficinas de Inspección Sanitaria:

Inspección de Servicios Sanitarios del Sescam en Toledo
C/ Cervantes, 4 
45071 Toledo (Toledo)
Tlf: 925.289.100
Fax: 925.289.140

lunes, 12 de noviembre de 2012

Manifestación 14 N en Toledo

El miércoles 14 la CNT AIT de Toledo, ha decidido sumarse, como bloque independiente a la manifestación convocada para el día de la huelga y que saldrá desde la plaza de toros hasta Zocodover a las 18:30h.
Compañero/a nos vemos en el bloque libertario.

Cuestiones a considerar


En este documento resumimos algunas cuestiones fundamentales sobre la huelga que tod@s debemos conocer, además os animamos a contactar con el sindicato ante cualquier presión o amenaza contra el derecho de huelga para poder buscar soluciones y enfrentar colectivamente estas situaciones.
 ¿Cuando se inicia y cuando finaliza la huelga?
La huelga general del 14N es de 24 horas por tanto se inicia a las 0:00 y dura hasta las 23:59 del 14N. En las empresas con trabajo a
turnos el turno de la noche del 13 al 14 debe parar. No se debe trabajar tampoco durante la tarde del 14N.
 ¿Debo avisar si voy a hacer huelga?
NO, no debes, ni tienes obligación de hacerlo. Cualquier solicitud de que digas si vas a hacer huelga es ilegal y puede ser denunciada.
Es más, puedes decir que no vas a hacer huelga y finalmente hacerla, y estás en tu derecho.
Avisando solo consigues que la empresa se organice para minimizar el daño de la huelga, lo cual es contrario al objetivo de la propia
huelga.
Si has recibido algún tipo de comunicación por parte de la empresa pidiéndote que avises, ponte en contacto con el sindicato para
denunciarlo.
El preaviso de que vas a hacer huelga solo es necesario si es previsible algún tipo de represalia por hacer huelga, en tal caso el preaviso
siempre que conste el recibí de la empresa te puede servir de prueba ante un posible despido o cualquier otra represalia.
Si estás en esta situación, ponte en contacto con el sindicato.
 ¿Puede la empresa tomar alguna represalia por hacer huelga?
NO, la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores. Todas aquellas conductas de las empresas tendentes a limitar el
derecho a la huelga están consideradas como infracciones muy graves, con sanciones entre 6,251 y 187,515 euros. Del mismo modo,
existe una protección penal del ejercicio del derecho de huelga, mediante el art. 315 del CP, en el que se establece la posibilidad de
castigo con penas de prisión de 6 meses a 3 años para aquellos que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren
o limitaren el ejercicio del derecho de Huelga, incluyendo también la coacción como supuesto censurable penalmente.
 ¿Puede la empresa sustituirme en mis funciones durante la huelga?
La empresa no puede sustituirte el día de la huelga por trabajadores contratados a tal efecto. Tampoco por otros trabajadores de la
empresa que no realicen tus funciones o tengan tu categoría laboral, es más, esto es también una infracción muy grave. Tampoco
pueden sustituirte por esquiroles de otro centro de trabajo. En el caso de empresas con turnos es importante no avisar de la huelga
para que la empresa no pueda reorganizar los turnos con los esquiroles.
 ¿Que consecuencias tiene para mi la Huelga?
La huelga supone que te descuenten un día de tu salario, así como la suspensión por un día del contrato de trabajo, que no será
cotizado a la seguridad social.
 ¿Cuanto me descuentan de la nómina de marzo por el día de huelga?
Para calcular el descuento por el día de huelga debes:
1.Coger el salario bruto de la nómina del último mes . Por ejemplo : 1400 euros.
2.Dividir por 30 . Ejemplo: 1400/30= 46.66 euros.
3.Tu nómina del mes de Diciembre será de 1400 euros – 46,66 euros = 1353,33 euros.
Si las pagas están prorrateadas, estarán incluidas en el bruto y ya se te ha hecho el descuento. Si las cobras aparte te deberán des-
contar la parte proporcional a un un día. En ningún caso te pueden descontar otras cantidades, ni días de vacaciones, ni pedirte que
compenses el día de huelga con un festivo o por horas , etc.
En ningún caso se debe calcular el descuento dividiendo por días laborables, y en ningún caso lo obtenido debe ser restado del neto,
sino del bruto. Repasa tu próxima nómina y si tienes cualquier duda pásate por el sindicato.
 ¿Servicios Mínimos?
La ley establece servicios mínimos para servicios esenciales para la comunidad. Es potestad de la autoridad gubernativa, en última
instancia, el fijar los Servicios Mínimos necesarios para garantizar que las huelgas convocadas en los sectores esenciales para la
comunidad no tengan consecuencias irreparables para los ciudadanos.
Estamos recibiendo informaciones de empresas que están asignando arbitrariamente “servicios mínimos”. Los servicios mínimos
no los establece la empresa, sino la autoridad laboral, y como decimos solo en sectores esenciales. Por ello os pedimos que pongáis
en conocimiento del sindicato cualquier comunicación de servicios mínimos para comprobar su legalidad.
Los servicios mínimos fijan la tareas a cubrir, no el número de trabajadores para desempeñarlas , por lo que es importante vigilar
que no se abuse de esto para asignar más trabajadores de los necesarios.
Si se os asigna a servicios mínimos deberéis recibir una carta de servicios mínimos, en la que debe constar :
- Nombre y Apellidos del trabajador, así como su categoría laboral.
- Resolución de la Autoridad Laboral que determina los servicios mínimos.
- Períodos y servicios que debe realizar para asegurar los servicios mínimos impuestos.
Aprovechamos para indicaros que este puede ser un buen momento para intentar demostrar vuestra verdadera categoría y funciones
en el caso de que mantengáis disputas con la empresa por vuestra categoría y funciones, y la carta de servicios mínimos os puede
servir como prueba.
 ¿Son legales los piquetes?
Los piquetes informativos están amparados por la ley de huelga, y son un derecho de los trabajadores en huelga. Ponte en contacto
con el sindicato para la organización de los mismos en tu empresa.
Para cualquier otra duda, ponte en contacto con el sindicato.
No estamos sol@s. Si nos tocan a un@, nos tocan a todo@s
¿Cuando se inicia y cuando finaliza la huelga?
La huelga general del 14N es de 24 horas por tanto se inicia a las 0:00 y dura hasta las 23:59 del 14N. En las empresas con trabajo a turnos el turno de la noche del 13 al 14 debe parar. No se debe trabajar tampoco durante la tarde del 14N.

¿Debo avisar si voy a hacer huelga?
NO, no debes, ni tienes obligación de hacerlo. Cualquier solicitud de que digas si vas a hacer huelga es ilegal y puede ser denunciada.
Es más, puedes decir que no vas a hacer huelga y finalmente hacerla, y estás en tu derecho.
Avisando solo consigues que la empresa se organice para minimizar el daño de la huelga, lo cual es contrario al objetivo de la propia huelga.
Si has recibido algún tipo de comunicación por parte de la empresa pidiéndote que avises, ponte en contacto con el sindicato para denunciarlo.
El preaviso de que vas a hacer huelga solo es necesario si es previsible algún tipo de represalia por hacer huelga, en tal caso el preaviso siempre que conste el recibí de la empresa te puede servir de prueba ante un posible despido o cualquier otra represalia.
Si estás en esta situación, ponte en contacto con el sindicato.

¿Puede la empresa tomar alguna represalia por hacer huelga?
NO, la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores. Todas aquellas conductas de las empresas tendentes a limitar el derecho a la huelga están consideradas como infracciones muy graves, con sanciones entre 6,251 y 187,515 euros. Del mismo modo, existe una protección penal del ejercicio del derecho de huelga, mediante el art. 315 del CP, en el que se establece la posibilidad de castigo con penas de prisión de 6 meses a 3 años para aquellos que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio del derecho de Huelga, incluyendo también la coacción como supuesto censurable penalmente.

¿Puede la empresa sustituirme en mis funciones durante la huelga?
La empresa no puede sustituirte el día de la huelga por trabajadores contratados a tal efecto. Tampoco por otros trabajadores de la empresa que no realicen tus funciones o tengan tu categoría laboral, es más, esto es también una infracción muy grave. Tampoco pueden sustituirte por esquiroles de otro centro de trabajo. En el caso de empresas con turnos es importante no avisar de la huelga para que la empresa no pueda reorganizar los turnos con los esquiroles.

¿Que consecuencias tiene para mi la Huelga?
La huelga supone que te descuenten un día de tu salario, así como la suspensión por un día del contrato de trabajo, que no será cotizado a la seguridad social.

¿Cuanto me descuentan de la nómina de noviembre por el día de huelga?
Para calcular el descuento por el día de huelga debes:

1.Coger el salario bruto de la nómina del último mes . Por ejemplo : 1400 euros.
2.Dividir por 30 . Ejemplo: 1400/30= 46.66 euros.
3.Tu nómina del mes de noviembre será de 1400 euros – 46,66 euros = 1353,33 euros.

Si las pagas están prorrateadas, estarán incluidas en el bruto y ya se te ha hecho el descuento. Si las cobras aparte te deberán descontar la parte proporcional a un un día. En ningún caso te pueden descontar otras cantidades, ni días de vacaciones, ni pedirte que compenses el día de huelga con un festivo o por horas , etc.

En ningún caso se debe calcular el descuento dividiendo por días laborables, y en ningún caso lo obtenido debe ser restado del neto, sino del bruto. Repasa tu próxima nómina y si tienes cualquier duda pásate por el sindicato.

¿Servicios Mínimos?
La ley establece servicios mínimos para servicios esenciales para la comunidad. Es potestad de la autoridad gubernativa, en última instancia, el fijar los Servicios Mínimos necesarios para garantizar que las huelgas convocadas en los sectores esenciales para la comunidad no tengan consecuencias irreparables para los ciudadanos.
Estamos recibiendo informaciones de empresas que están asignando arbitrariamente “servicios mínimos”. Los servicios mínimos no los establece la empresa, sino la autoridad laboral, y como decimos solo en sectores esenciales. Por ello os pedimos que pongáis en conocimiento del sindicato cualquier comunicación de servicios mínimos para comprobar su legalidad.
Los servicios mínimos fijan la tareas a cubrir, no el número de trabajadores para desempeñarlas , por lo que es importante vigilar que no se abuse de esto para asignar más trabajadores de los necesarios.

Si se os asigna a servicios mínimos deberéis recibir una carta de servicios mínimos, en la que debe constar :
- Nombre y Apellidos del trabajador, así como su categoría laboral.
- Resolución de la Autoridad Laboral que determina los servicios mínimos.
- Períodos y servicios que debe realizar para asegurar los servicios mínimos impuestos.
Aprovechamos para indicaros que este puede ser un buen momento para intentar demostrar vuestra verdadera categoría y funciones en el caso de que mantengáis disputas con la empresa por vuestra categoría y funciones, y la carta de servicios mínimos os puede servir como prueba.

¿Son legales los piquetes?
Los piquetes informativos están amparados por la ley de huelga, y son un derecho de los trabajadores en huelga. Ponte en contacto con el sindicato para la organización de los mismos en tu empresa.
Para cualquier otra duda, ponte en contacto con el sindicato.

No estamos sol@s. Si nos tocan a un@, nos tocan a todo@s

AdjuntoTamaño
consideraciones huelga 14N 2012.pdf688.45 KB


domingo, 11 de noviembre de 2012

[Huelga General 14N] Razones contra las sinrazones


Las disculpas para no hacer huelga no se sostienen
De cara a la huelga general del 14 de noviembre, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.
Si estás en contra de la reforma laboral y las medidas económico-sociales que el gobierno del PP ha tomado pero indeciso, indecisa ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:
“No hago huelga porque no me lo puedo permitir”
La reforma laboral supone una rebaja generalizada de los salarios, ya que permite el descuelgue de las empresas de los Convenios provinciales, que aseguran a los y las trabajadoras de un sector productivo el mismo salario. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18.900 euros a 7.845, por poner un ejemplo.
Al personal que trabaja en las diferentes Administraciones no sólo les congelan el salario por tercer año consecutivo sino que les han quitado la paga extra de diciembre; para el año que viene les quitarán la mitad de los días por asuntos propios (3) y los llamados “canosos”. La paga extra viene a equivaler a 30 días y cada uno de los moscos es el equivalente a un día de salario ¿acaso esto sí te lo puedes permitir?
Acudir a tu puesto de trabajo el 14-N es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.
“La huelga no servirá para nada”
Todas las mejoras de las y los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que si está demostrado que no sirve para nada es... no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente, no. Y algunas organizaciones sindicales, como la CNT, están por extenderla a más días. En cualquier caso, no debemos olvidar el día a día y que ante cualquier medida del Gobierno ésta debe ser contestada en la calle porque es el único sitio donde tenemos la fuerza suficiente como para defender nuestros derechos.
“La huelga no soluciona nada”
La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy las y los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los y las trabajadoras, incluido a sí mismo.
Si la presión que podemos ejercer a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de las y los empresarios en que los y las trabajadoras no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar -eliminar- este derecho?
Con la huelga general se paraliza el proceso productivo dejando las empresas de obtener miles de millones de euros; los bancos paralizarán sus multimillonarias transacciones y el Estado no podrá ingresar importe alguno por ese día. Por cada euro que dejas de ingresar las empresas dejan, al menos, 33 euros de ganar.
Las pérdidas que se les ocasiona por huelgas es lo que les hace recapacitar y echarse para atrás en sus planteamientos iniciales.
“No estoy de acuerdo con los sindicatos oficiales, por eso no hago huelga”.
Cierto que el sindicalismo oficial, de concertación y de despacho, es a todas luces cómplice de la situación y que, incluso, la llamada “Cumbre Social”, una de las convocantes de la huelga, parece más una puesta en escena de intereses políticos de carácter partidista que otra cosa.
Todo lo que se diga de estos sindicatos es poco y desde CNT lo hemos denunciado en múltiples ocasiones.
Cuando un Sindicato para sostenerse necesita del dinero del Estado y del Capital no sirve como instrumento de defensa de las y los trabajadores y lo que hay que hacer es darle la espalda o, quienes prefieran seguir, tratar de que cambien de actitud.
Este es el caso de ahora, la presión social de la calle, tomada por la ciudadanía y la movilización de los Sindicatos combativos, ha obligado al sindicalismo oficial a convocar una huelga para no verse desbordados.
En efecto, el sindicalismo de clase estaba en negociaciones para convocar una huelga general al margen de la llamada “Cumbre Social” y son estos y no otros los auténticos convocantes de la huelga del 14-N.
“Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera: Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan el salario de ese día”
No hay libertad como tal; es una libertad condicionada porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, es no verte obligado, obligada a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día. Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva, el desempleo, la jubilación, la asistencia sanitaria universal o la educación gratuita por un puñado de euros es venderlos realmente barato. Todo lo que nos dejemos quitar ahora, costará mucho tiempo volver a recuperarlo.
“Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otr@”
No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, es no verte obligado, obligada a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.
De cualquier forma, la mejor manera de que no te despidan es afiliándote a un sindicato que practique la acción directa, que deje la resolución de los problemas en las y los trabajadores mismos, lejos de los profesionales de despacho y componenda, y que practique la solidaridad. Es decir, afiliándote a la CNT.
“La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago”
Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día. Por eso, quienes usan este latiguillo en realidad no quieren hacer huelga y ponen como excusa una supuesta radicalidad que no tienen: Ni paran en huelgas sectoriales alegando que tienen que ser generales y cuando éstas lo son, alegan que deben ser indefinidas. Es de suponer que si algún día son indefinidas digan que lo que hay que hacer es la revolución.
“Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. L@s trabajador@s son libres de ir a trabajar un día de huelga”
Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir a las y los trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.
Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de las y los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente, tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.
Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de las y los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.
“Con las huelgas no se consigue nada” (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello)
Las jornadas de 8 horas diarias o 40 semanales, la prestación por desempleo, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos actuales son condiciones de trabajo que las y los trabajadores de hace 100 años desconocían por completo, y no se consiguieron precisamente a base de ejercer la “libertad para ir a trabajar” un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ninguna, ningún esquirol haya renunciado a ellos. Curiosa moral esta la de criticar lo que se hace pero beneficiarse, a la vez, de ello sin rechistar.
Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar ni la reforma laboral ni los recortes sociales y económicos que a todos y todas nos afecta y perjudica las y los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellas y ellos esto debe de tener mucha lógica, para el resto ninguna. Este parasitismo laboral convierte en insolidarios, insolidarias y egoístas a quienes lo practican y deberían preguntarse si ese es el tipo de sociedad que quieren para sus hijos e hijas, una sociedad donde nadie aporta nada por temor a que otros y otras se aprovechen del esfuerzo, creando una sociedad enferma.
“Soy funcionari@. El gobierno sale ganando si hacemos paro porque deja de pagar salarios.”
Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales de funcionarias, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. Una paralización de la Administración Pública (oficinas, escuelas, hospitales, transporte, etc) da sensación de paro total, cosa importante porque hace que cientos de miles de personas se queden en casa dejando las calles vacías, cosa que impresiona.
Cuando se argumenta que el Gobierno ahorraría en salarios se está reconociendo de facto el criterio de que las personas que trabajan en la Administración Pública no son productivas, que no generan ingresos y que, por tanto, sobran ya que el criterio que prima sobre todas las cosas hoy en día es el productivo. Hacen, además, el juego al propio Gobierno y a los sectores privados que quieren hacerse con los servicios públicos para hacer negocios con ello.
Cuando se mira al trabajo público con criterios económicos se olvida que la sanidad, la educación, los servicios sociales son esenciales en nuestras vidas porque es a través de ellos como se mide la calidad de vida, el bienestar de una sociedad Además, mira a tu alrededor: padres, madres, hermanos, hijas, familiares, amigas, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?
“Soy autónom@, a mí la reforma laboral no me afecta.”
Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de las y los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.
La mayoría de las y los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga. Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 14-N también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 14-N.
En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:
“Estimado cliente, en solidaridad con las y los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 14 de noviembre por Huelga General. Creemos que la reforma laboral y los recortes sociales perjudican a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 15 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias.
“Estoy en paro, no puedo hacer huelga.” o “hay 6.000.000 de parad@s deseando trabajar, la huelga es para los que se la pueden permitir”.
Si estás en situación de desempleo la reforma laboral y los recortes sociales te afecta tanto o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de las y los trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y “las cifras de paro se incrementarán durante 2013” por lo que es cuestionable que vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.
Sabemos que el objetivo de la reforma laboral no es crear empleo sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro. La calidad de vida de las y los trabajadores no aparece reflejada en esas estadísticas. Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado, de parada, obligándote a realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman) y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional o por lejos que se encuentren de tu casa.
Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.
Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.
Un día de huelga general las y los trabajadores en activo tienen la posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos y todas las trabajadoras en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella defendiendo junto al resto los derechos de todos y todas.
Como trabajador, trabajadora en situación de desempleo puedes participar en la huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.
Puedes participar en los piquetes informativos de los sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio del estilo 15M; puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les perjudica tanto como a ti.
Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos, nadie lo hará por ti.
“Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada”.
Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de la reforma laboral y del resto de medidas económico-sociales como puede ser el abaratamiento del despido y la entrega de miles de millones de euros para tapar agujeros de la banca no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado.
La eliminación de la paga extra de diciembre a los funcionarios, la congelación salarial para el 2013 y la merma en sus derechos (la mitad de días por asuntos propios, pérdida de salarios si coges la baja médica, aumento jornada, etc) tampoco era algo sabido.
La subida del IVA, que castiga a las personas con menos ingresos que pagan en impuestos lo mismo que el que tiene ingresos elevados, era algo que dijeron por activa y por pasiva que no sólo no iban a hacer sino que iban a bajarlos. Varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
La participación ciudadana en la vida política de un país no se limita a votar cada cuatro años; esta visión reduccionista de la democracia es potenciada desde muchos órganos de poder para que la gente delegue continuamente en profesionales, obviando que nadie mejor nosotros y nosotras sabemos cuales son nuestros problemas y cuales son nuestras prioridades.
“El país no está para huelgas”
Para lo que no está el país es para una reforma laboral y unos recortes sociales que no solucionarán el problema del desempleo y provocará despidos y más precariedad en los nuevos contratos,así como un empobrecimiento de la sociedad.
Para lo que no está el país es para que nuestras familias sigan perdiendo poder adquisitivo porque todo sube mientras nuestros salarios bajan.
Para lo que no está el país es para que más familias sean desahuciadas de sus casas para salvaguardar el negocio sucio de los bancos y de las inmobiliarias.
Para lo que no está el país es para que las y los trabajadores asalariados paguemos proporcionalmente más impuestos que empresarios y grandes fortunas.
Para lo que no está el país es para que las diferentes iglesias sigan sin autofinanciarse, no pague impuestos como el IBI (que las y los trabajadores sí pagamos) ni para que siga recibiendo cientos de millones de euros de las arcas públicas.
Para lo que no está el país es para que los partidos, sindicatos y patronales sigan sin auto-financiarse, no paguen impuestos como el IBI, tengan sus locales en edificios públicos, monopolicen la formación de parados (que no sirve para reciclar a los trabajadores) y sigan recibiendo cientos de
millones de euros que pagamos entre todos y todas.
Para lo que no está el país es para más rescates a la banca con dinero público y ningún impuesto sobre sus actividades.
Para lo que no está el país es para recortar en investigación y despedir científicos, ni para que las y los jóvenes mejor formados tengan que irse al extranjero en busca de una oportunidad de futuro.
Para lo que no está el país es para más recortes ni más privatización de nuestra Sanidad y Educación públicas mientras el 80% de las empresas del IBEX-35 opera en paraísos fiscales.
Para lo que no está el país es para pagar visitas del Papa; aeropuertos sin aviones; circuitos de fórmula 1; proyectos fallidos de Juegos Olímpicos; estaciones de AVE sin viajeros; despliegues de tropas en Afganistán ni otros gastos militares desmesurados; tramas de corrupción y privilegios
de la familia real, de políticos, de sindicalistas y de altos cargos.
El país no está para ninguna de esas cosas y la huelga general es nuestra única manera de decir BASTA YA.
El 14N... ¡¡A por todas!!

AdjuntoTamaño
razones contra las sinrazones-1.pdf877.33 KB

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Quienes son l@s violent@s?


CNT IRUÑA

Hace unos días (31O) todos los medios de comunicación del estado corrieron a criminalizar a l@s huelguistas de CNT en la huelga de Barcelona, violent@s! vándal@s!.
Una huelga de la que hasta el mismo día no habían hecho ni nombrarla, pasaba a la primera plana nacional, para como no manipular y vaciarla de todo contenido.
Los hechos: en el transcurso de los piquetes de dicha huelga un@s de los compañer@s entran y causan desperfectos en una tienda de la cadena Zara, y en otras de grandes cadenas.( www.lasexta.com/noticias/nacional/cientos-manifestantes-anti… ), a todos estos medios tan objetivos y tan democráticos, se les olvida decir por que son estas empresas capitalistas y no otras las que son atacadas. ¿sera quizás por que son estas y no otras las campeonas en contratos basura y en precariedad laboral en el estado? ¿será por que ejercen el fraude fiscal sistemático? ¿o sera quizá por que son empresas sistemáticamente acusadas de utilizar mano de obra esclava e infantil?:

¿Sigues creyendo que l@s chic@s de CNT son l@s violent@s?
Como decía Malcom X:
“Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”

martes, 6 de noviembre de 2012

Crónica de la manifestación contra los recortes en sanidad

Secretaría de prensa, cultura y propaganda del SOV Toledo.
El pasado miercoles 24 de Octubre, y a pesar del aguacero que cayó durante todo el día en nuestra ciudad, la CNT-AIT de Toledo, se sumo a la manifestación contra los recortes en la sanidad. A pesar de la lluvia como decimos, que hizo mermar en gran medida la convocatoria. 
La manifestación discurrio por las calles de la ciudad para terminar en el hospital "Virgen de la salud", donde se dio por finalizada.
Desde CNT seguiremos apoyando todas las iniciativas, que de forma asamblearia sigan luchando contra el retroceso en los derechos que durante decadas ha ido consiguiendo la clase trabajadora. Seguiremos luchando hacia la total autogestión.


lunes, 5 de noviembre de 2012

569 políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles.
 
Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.

 
La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal.
Según datos de la Agencia Tributaria , el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.

 
Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:
 
Estos son los mismos que nos exigen que nos apretemos el cinturon, que aceptemos las privatizaciones (al fin y al cabo esos servicios se los quedarían con sus empresas), etc. ¿Piensas seguir creyendo en esos cretinos?¿Continuaras lejitimando su sistema?.

NO VOTES. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Informe sobre la ley 3/2012 de Reforma del Mercado de Laboral

Una perspectiva anarcosindicalista del resquebrajamiento del derecho del trabajo
Resumen:
1.- Las consecuencias de las reformas que se vienen aplicando en los mercados de trabajo, se fundamentan en una pérdida acelerada del peso de los salarios en la economía a favor de los ingresos empresariales y del sector financiero. Las reformas están provocando facilitar los despidos con el consecuente incremento del desempleo. Una consecuencia derivada de todo ello es ya el incremento de la pobreza y procesos de exclusión social emergente entre amplias capas de la población. Asímismo, las reformas buscan incrementar el poder empresarial en detrimento del poder individual y colectivo de los trabajadores y trabajadoras.
2.- Desde una perspectiva jurídica, las recientes reformas laborales están resquebrajando el derecho del trabajo en su función de protección de la parte débil en la relación laboral. La patronal y el capital financiero están imponiendo sus normas con un ataque directo a los derechos conquistados. Se está promoviendo la utilización del derecho del trabajo como fórmula de explotación ordenada de los recursos humanos. Esto supone una transformación en el modelo de relaciones laborales al pasar el derecho del trabajo de ser una herramienta protectora a convertirse en un instrumento de aplicación sistemática de los objetivos empresariales de incremento de la explotación, la extracción de esfuerzo y la gestión unilateral del empleo por parte de la patronal.
3.- Ante esto, la CNT propone un cambio de política laboral y socioeconómica dirigida a que las clases trabajadoras retomen el protagonismo y ésta no se utilice para generar más desempleo y pobreza tal como está sucediendo actualmente. Se propone repartir el empleo y la riqueza, por medio de la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción salarial, eliminando pluriempleo, horas extra y subcontratas. Respecto al reparto de la riqueza se proponen los incrementos salariales lineales que cubran también la pérdida de poder adquisitivo por la inflación creciente, así como aumento de la cobertura de la prestación por desempleo, tanto en período de cobertura como en la cuantía de la prestación. A su vez se propone cobertura universal de los trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo que agoten su prestación o no tengan derecho a ella, mediante un ingreso que le permita satisfacer sus necesidades básicas. Se rechaza el sistema de impuestos indirectos que convierten a la clase trabajadora en el contribuyente fundamental beneficiando a los más poderosos económicamente y se propone la aplicación de medidas destinadas a la consecución de un reparto de la riqueza que penalice las desproporcionadas rentas y beneficios del Capital.
4.- Ante las grietas que están abriendo en el derecho del trabajo los recientes gobiernos liberales y conservadores (PSOE y PP) para beneficiar a la patronal y al capital financiero, la acción sindical en la empresa y la sociedad es la única vía para contrarrestar esta pérdida de derechos. La aplicación de las recientes reformas laborales se puede y debe contrarrestar por medio de la negociación colectiva de empresa y localidad a la que la CNT tiene acceso con la presión sindical asociada con Serie Estudios.
5.- Las recientes reformas laborales obligan a las Secciones Sindicales en las empresas a tener un control más exhaustivo del funcionamiento económico, productivo y laboral de las mismas para poder combatir las políticas empresariales de empeoramiento de condiciones y despidos masivos. Para la CNT esto es una reafirmación de los pasos previos necesarios para la consecución de un control total de las empresas y de la economía, promoviendo la recuperación y cooperativización autogestionada de empresas así como un cambio en el sistema económico y social. Solamente con una economía y una sociedad controladas por las clases trabajadoras se podrá reducir el impacto de la crisis, el desempleo y la pobreza. Dejar la economía en manos de los y las empresarias.

AdjuntoTamaño
Informe sobre la Ley 3-2012 pdf.pdf460.34 KB