Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 29 de abril de 2015

LAS COSTURAS EN LA PIEL.UN PROYECCIÓN MÚLTIPLE LOS DÍAS 8, 9 y 10 DE MAYO

LAS COSTURAS EN LA PIEL

UN PROYECCIÓN MÚLTIPLE LOS DÍAS 8, 9 y 10 DE MAYO

El próximo 9 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Comercio Justo. No
Dust Films queremos aprovechar esta celebración para dar a conocer el documental Las costuras
de la piel como homenaje a las protagonistas del documental y para convertir la jornada en un
altavoz de su historia.
El 80% de las manos que cosen nuestra ropa son manos de mujeres. Mujeres que trabajan en
condiciones de esclavitud moderna realizando jornadas de más de 14 horas diarias por sueldos
irrisorios que están muy lejos de garantizar unas condiciones de vida digna. Mujeres que sufren
acoso laboral y abusos de poder de forma sistemática, incluyendo la persecución sindical. Mujeres
que trabajan en condiciones de seguridad absolutamente inaceptables que tienen consecuencias
graves sobre su salud.
Para contribuir a su lucha Mujeres Castellanas, CNT Toledo y CGT Toledo, queremos invitarte a la
proyección del documental Las costuras de la piel en Toledo.
Te esperamos el día 8 de Mayo a las 20:00 h. en The Crowd Funding ( C/ Valdecaleros, 7).
SINOPSIS DEL DOCUMENTAL

Bharathi y Yamuna viven en Bangalore, en India, y se han pasado su vida cosiendo para las
grandes multinacionales del sector textil que llenan los armarios de medio mundo.
Como otras mujeres, han decidido no tener miedo y luchar para conseguir un futuro digno,
sabiendo que el único camino que existe para conseguir unas condiciones de trabajo justas pasan
por asumir una confrontación directa con los patrones.
Duración: 60 minutos
Tráiler de Las costuras de la piel: https://vimeo.com/111880599
#LASCOSTURASDELAPIEL
www.facebook.com/lescosturesdelapell
@nodustfilms / #LasCosturasdelaPiel
@ nodustfilms / #LasCosturasdelaPiel
En nuestra web encontrarás artículos sobre la situación de las mujeres en
India, reflexiones sobre el consumismo y el modelo de esclavismo laboral
capitalista y alternativas y soluciones para tener un planteamiento responsable
 
 
 


viernes, 24 de abril de 2015

[Manifestación 1º Mayo 2015] Clase trabajadora, el motor del cambio

MANIFESTACIÓN EN TOLEDO: DEL PARQUE DE LA VEGA HASTA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. 11:30H.

Los trabajadores y trabajadoras están pasando por una situación crítica que no solo se refleja en el ámbito laboral: afecta también a un conjunto de derechos básicos que fueron conquistados mediante la lucha sindical y huelgas históricas. Aspectos esenciales como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales o la propia jornada de trabajo se ven amenazados por la regresión acelerada de derechos que –en los últimos años- han puesto en marcha las clases dirigentes a nivel global. Se antepone el Mercado y el máximo beneficio al bienestar y el desarrollo social.
La situación actual vuelve a demostrar que las personas que sufren la miseria, los desahucios, el paro, la explotación o la precariedad forman parte de una misma clase social con las mismas aspiraciones y reivindicaciones: la clase trabajadora. El ataque indiscriminado hacia su dignidad está consiguiendo que se vuelva a fraguar la conciencia de clase, que se pierda el miedo cuando queda poco que perder, que la clase trabajadora se plantee formas de organización alternativas al sindicalismo institucional, ineficaz y corrupto.
Por todo ello, CNT siempre ha defendido –incluso antes de la mal llamada crisis- que la única forma de revertir esta situación es la organización de la clase trabajadora en las empresas, en la calle y en los centros educativos. Los trabajadores y trabajadoras comienzan a ser conscientes de que el sistema parlamentario y el modelo de sindicalismo basado en las elecciones sindicales nunca han sido eficaces para solucionar sus propios problemas. Los innumerables escándalos de corrupción, los pactos regresivos, la situación de emergencia social que se está viviendo, requiere una respuesta contundente por parte de la única forma de hacer sindicalismo que realmente ha demostrado ser útil y efectiva para los trabajadores y trabajadoras.
CNT entiende que la clase trabajadora es el motor del cambio, la máquina capaz de mover el engranaje de la movilización. Una maquinaria que genera la riqueza productiva y los servicios, desde la organización en el Sindicato y la lucha por sus intereses. CNT pretende que el motor siga funcionando, cada vez con más potencia, creciendo de forma sostenida, hasta que los mismos/as trabajadores y trabajadoras sean capaces de conseguir el cambio social que mejore definitivamente sus vidas.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Sindicato de Oficios Varios de Toledo.

miércoles, 22 de abril de 2015

La CNT de Atento se solidariza con la huelga indefinida de los técnicos de Movistar


La Coordinadora de secciones sindicales de CNT en Atento apoya la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de las subcontratas de Movistar por todo el estado y que cada día va creciendo en seguimiento.
Como colectivo también afectado por la estafa laboral creada por los dinosaurios Movistar y Atento, nos solidarizamos con la lucha que estos compañeros están llevando a cabo, difundiendo al máximo la situación y con nuestras propias acciones que llevamos tiempo realizando.
La huelga indefinida en la que se ha embarcado valientemente este colectivo de trabajadores pone de manifiesto por enésima vez que la lucha es el único camino.
Sin delegar, saliendo a la calle, porque nadie mejor que los propios afectados conocen el problema que se vive diariamente.

…Y de los traidores y espectadores, TAN SOLO ESPERAMOS QUE SE AVERGÜENCEN!!!!!
Salud, ánimo y a por la victoria!!


Coordinadora de secciones sindicales de CNT en Atento

jueves, 16 de abril de 2015

Concentración contra la repesión de los movimientos libertarios. Plaza de Zocodover, 17 de abril a las 20 h

Desde CNT Toledo os informamos de que el este viernes día 17 de abril a las 20h en la Plaza de Zocodover haremos una movilización en solidaridad a los anarquistas y compañeros presos en la Operación Piñata.
Os esperamos!!!

Festival de cine anarquista en La Casa Incendiada (Madrid) 23,24 y 25 de abril

La Casa Incendiada. III Festival cine Anarquista de Madrid (15abr’15)
La Casa Incendiada, 16 de abril

Programa dedicado al III Festival del cine Anarquista de Madrid que se desarrollará entre los días 23, 24 y 25 de abril. Para detallarnoslo se acercan al estudio Ricardo y Mario de la organización del festival y también dos compañerxs del Colectivo de cine libertario Cámara Negra ya que dentro del festival se proyectará “Ecos del Desgarro, historia de una revolución imposible”. Nos hablan de este documental y del colectivo. https://fecamblog.wordpress.com/ http://camaranegra.espivblogs.net/
Por tfno primero Marcos Merino, director de “ReMine, el último movimiento obrero” y después Antonio García, también director de “Memoria Viva”, nos cuentan sobre estos trabajos audiovisuales que se proyectarán en el festival. http://reminedoc.com/ http://www.guerrillart.net/
lacasaincendiada@radioela.org

domingo, 12 de abril de 2015

El STSI de CNT lanza el servicio de mensajería instantánea sinGuasa


Estamos muy felices. Después de meses de ideas, de discusiones, de desarrollos y de puesta en marcha, hoy martes 7 de abril lanzamos sinGuasa.

¿Qué es sinGuasa?

sinGuasa (www.singuasa.org) es un proyecto del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid cuyo objetivo es la autogestión de las telecomunicaciones y la informática. En esta primera etapa, sinGuasa ofrece un servicio de mensajería instantánea tipo chat, similar al que ofrecen aplicaciones como whatsApp o Line, pero seguro y anónimo, garantizando la privacidad de las comunicaciones.
Este proyecto dará más pasos en el futuro, entre los que se encuentran servicios de correo electrónico o videoconferencia, pero por el momento sólo nos cabe esperar a que el servicio de mensajería instantánea sea estable y con un uso medianamente implantado.
¿A quién va dirigido?
sinGuasa es un servicio que se ofrece a colectivos e individualidades que se reconocen en la autogestión y en los principios libertarios. Su uso, por lo tanto, no puede estar destinado a actividades comerciales, ni a aquellas desarrolladas por partidos políticos u organizaciones religiosas.
¿En qué se basa la mensajería de sinGuasa?
Nos basamos en un protocolo que se llama XMPP, ideado para mensajería instantánea y el intercambio de datos. Algunos servicios/aplicaciones de chat como whatsApp, Facebook Chat o Tuenti Chat, también se basan en XMPP.
Este protocolo corre sobre una serie de servidores, que son los que habitualmente ponen las empresas y que, en este caso, son los que nosotros mismos hemos configurado, programado e instalado, de manera que podamos manejar una “política de datos” (sic) conforme a nuestras ideas sobre la libertad individual y la privacidad de nuestras comunicaciones.
Para que el protocolo XMPP funcione, además de los propios servidores donde corre, necesita un cliente, y para ello nuestro servicio usa ChatSecure. En realidad, puedes usar el servicio de mensajería instantánea con otros
Pues no me entero…
Es sencillo; se trata de un sistema cliente/servidor: nosotros hemos puesto unos servidores que gestionan las comunicaciones, basadas en XMPP, y tú te instalas una aplicación cliente (ChatSecure) en tu dispositivo para usar la mensajería.
¿Qué diferencia sinGuasa de otros servicios o aplicaciones de chat?
La primera diferencia con otras aplicaciones/servicios (p.ej. whatsApp) es que nuestro sistema ha sido desarrollado de forma autogestionada, sin subvenciones de ningún tipo (ni directas ni indirectas), por trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones y los servicios informáticos.
La segunda diferencia, y es la que, de forma práctica, a tí más te afecta, es que hemos configurado nuestros servidores para asegurar tu privacidad, como detallamos en nuestros principios.
Y la tercera gran diferencia: el proyecto está desarrollado desde el ámbito anarcosindicalista, ofreciendo una alternativa real a los medios capitalistas y potenciando la organización de los trabajadores entre iguales, sin empresarios, políticos ni estamentos financieros.
¿Cuáles son vuestros principios en referencia a la seguridad y privacidad?
Nuestro sindicato está fuertemente implicado con la privacidad en las comunicaciones, considerándolo un pilar para nuestras relaciones mediante este tipo de sistemas.
sinGuasa no registra los datos que puedan relacionar las cuentas de usuarios con las identidades físicas de los mismos. No se registran las IP de las cuentas y además usamos software y tecnologías libres que soportan criptografía punto-a-punto.
Por supuesto, no pertenecemos a ningún tipo de corporación capitalista ni otro tipo de organizaciones sin ánimo de lucro (pero con mucho ánimo de obtener tus datos).
¿Cómo empiezo a usar sinGuasa?
Hemos tratado de hacerlo lo más sencillo posible, para todo tipo de usuarios, así que si quieres empezar a usar mensajería segura y privada, sólo tienes que seguir los pasos que se explican en la web del proyecto www.singuasa.org
Te volvemos a recordar que sinGuasa es un proyecto autogestionado por trabajadoras y trabajadores de las TIC, así que, además de difundir y promover su uso, te pedimos que tengas paciencia cuando abras un usuario y esperes la respuesta de aceptación. Entiende que estamos dedicando nuestro tiempo libre a esto, que nos mueve el compromiso por una sociedad libre, justa y organizada en horizontal, sin jerarquías, y cualquier ayuda será bienvenida.
Toda la información, petición de servicio y aquello que quieras consultar, está en la web del proyecto www.singuasa.org
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE MADRID
[web]: informaticamadrid.cnt.es
[email]: informatica.madrid@cnt.es
[twitter]: @cntmadridinform
[facebook]: www.facebook.com/CNTinformaticaMadrid

miércoles, 8 de abril de 2015

Oxte y Moxte. Tira 3


                       Por sus silencios los conoceréis
      La profesión de periodista esta cayendo a unos niveles de bajeza e indecencia  difícilmente compatibles con la condición humana.
  Tras inculcar en el sufrido votante  que sus “representantes” darán con las soluciones a sus problemas.
  Tras quedar archidemostrado que los representantes pasan a ser parte de la casta de pastores para conducir al ganado electoral a donde “los de arriba” quieran llevarlo.
     Tras instilar en la población que no acudir al altar mayor de la “democracia” donde le esperan  urna y  monaguillos,  es ser un mal ciudadano.
    Y tras la tozudez de buena parte de aquella en no caer en el engaño seudo participativo  como se demostró en las europeas con 55% de abstención o en las ultimas andaluzas , donde la abstención ha sido la opción  mayoría (por cada voto del partido ganador hubo prácticamente dos abstenciones), amén de los desafectos que en su voto nulo insultan o se cachondean de la farsa electoral; ante estos últimos datos los trepas de la industria del embrutecimiento que llaman INFORMACIÓN pasan de puntillas con un capcioso silencio para que la ciudadanía no tenga ni prostituta idea del mundo donde malvive.
     Más graves son los silencios sobre monstruosidades  de diverso pelaje , un ejemplo:  en economía se escamotea concienzudamente un dato demoledor, cual es,  la deuda publica  y privada que tiene el Tío Sam con el resto del planeta…si el billón de euros que cuatro iluminados hispanos han contraído en nuestro nombre es impagable; los ¡¡ SESENTA BILLONES DE EUROS!! Que USA con su economía yonki, debe  al resto del mundo… ¿en qué siglo de piensa pagarlos?



  SILENCIO S’RUEDA

Declarado Nulo el despido del delegado sindical de CNT en Servicity S.L.U


La sala nº8 de los Juzgados de lo Social de Madrid, en sentencia ejecutoria, ha declarado nulo el despido del afiliado a CNT y delegado sindical en Servicity S.L.U.

Esta sentencia confirma que el verdadero móvil del despido, en junio de 2014, fue la consecuencia de la intensa actividad sindical desarrollada en la empresa por el afiliado a CNT, tal y como el Sindicato y la propia sección sindical han denunciado públicamente desde que se abriera el conflicto y comenzaran las movilizaciones y acciones por la readmisión del compañero.
Las causas "económicas" y organizativas alegadas por la empresa en la carta de despido no pudieron se probadas por la ausencia de documentación que lo acreditara; además de las contrataciones realizadas en la división de jardinería justo el día después del despido, que fueron constatadas y probadas por los servicios jurídicos del sindicato. Del mismo modo, el quebrantamiento a la tutela judicial en su vertiente de "garantía de indemnidad" fue vulnerado
por producirse el despido a los pocos días de la presentación de una demanda por reclamación de cantidades y derechos (aplicación del convenio colectivo), por parte de la sección sindical; sumado a la rotunda vulneración de derechos fundamentales por el ejercicio de la actividad sindical dentro de la empresa. Hechos que han puesto de manifiesto la represión sindical como móvil y causa del despido.
La acción sindical ejercida por medio de piquetes y otras acciones de denuncia pública por la readmisión del delegado sindical de CNT realizadas por el sindicato, así como las múltiples muestras de solidaridad y presión de otros sindicatos de la Confederación, han sido también parte imprescindible de la victoria en este conflicto sindical, que reafirma la estrategia y el modelo sindical de la CNT ante la organización en los centros de trabajo por medio de las secciones sindicales, como herramienta de participación, empoderamiento y lucha de los/as trabajadores/as en la defensa de sus condiciones laborales.
Ésta es una victoria de toda la CNT y muy especialmente de la Federación Comarcal SurVillaverde, las secciones sindicales, el Grupo de Trabajo de Acción Sindical y el conjunto de compañeros/as a quienes queremos agradecer su apoyo incondicional y compromiso en esta lucha.

¡Va por vosotros/as compañeros/as!
Luchar sí sirve... ¡CNT en marcha!
Sección Sindical de CNT en Servicity Servicios Integrales S.L.U
Federación Comarcal Sur

lunes, 6 de abril de 2015

Operación Pandereta ¿Y si el ridículo de las acusaciones es parte del montaje?

Extraido de osecblog
Esta semana hemos vivido la segunda parte de la que llamaron “Operacion Pandora” calificada “Operacion Piñata” Ambos nombres parecen expresar las intenciones de las mismas, la primera como un testeo para valorar que pasaba al abrir esa caja, deteniendo a 11 personas en redadas de madrugada con todo el montaje mediático al uso. Y esta segunda, con un nombre que parece indicar un ánimo de machacar a sus víctimas, con una sorna que muestra además una escasa preocupación mantener una estética que legitime esta represión ideológica. Al conjunto de este montaje me referiré como “Operación Pandereta“. Este nombre lo vienen usando muchas personas y señala de forma clara el absurdo de la represión en esta España oscura que no ha salido del franquismo.

No es novedad:

La histórica represión al anarquismo:

Mano-negra-proceso-Blanco-de-Benaocaz-30-6-1883-audiencia
Juicio celebrado en 1883 en Jerez de la Frontera por el asesinato del Blanco de Benaocaz.

Desde que el anarquismo empezara a expandirse en España ha sido objeto de persecuciones y montajes, dos de los más famosos son el de la mano negra y el caso Scala, en el primero de finales del siglo XIX el estado usa unas muertes para inventarse una organización y hacer razias contra el movimiento anarquista que crecía en Andalucía. En el caso Scala directamente se usa a un confidente policial para realizar un atentado de falsa bandera con el fin último de parar el ascenso de la CNT, la única fuerza considerable que se oponía a aceptar la continuidad del franquismo en ese cambio estético que llamaron transición y sus pactos de la Moncloa.

Las leyes “antiterroristas”:

Un gran ejemplo de la continuidad del franquismo son las leyes antiterroristas juzgadas por la Audiencia Nacional, heredera directa del Tribunal de Orden Público. Si bien estas fueron mutando con los años se han caracterizado por dos constantes, la eliminación de los derechos procesales y la desvinculación del acto delictivo de la pena, bastando a menudo conjeturas basadas en una relación ideológica para imponer penas bestiales.
Aunque no exclusivamente ha sido Euskal Herria el principal campo de pruebas en la aplicación de estas leyes, son innumerables los casos así que destaco solo uno, el de Arnaldo Otegi, un preso político que está en prisión por luchar por la paz. Resulta ridículo y sorprendente que una de las personas que más ha encabezado el rechazo de la izquierda abertzale a la continuidad del terrorismo de ETA esté condenado por querer supuestamente “reorganizar la banda”.

Las detenciones políticas:

Fotograma del vídeo distribuido por el Ministerio de Interior
Fotograma del vídeo distribuido por el Ministerio de Interior

Si bien la represión política no ha cesado durante todos estos años en todo el estado, el nacimiento del #15M y sus valores profundamente anarquistas hizo retumbar el tablero y puede verse como un momento de inflexión en la escalada represiva. Al principio debió pillarles algo descolocados, y sistemáticamente detenciones y acusaciones acababan archivadas. La elaboración del nuevo Código Penal, que amplia el concepto terrorismo hasta límites surrealistas e instaura la cadena perpetua, y la Ley Mordaza, como forma de ruina económica para usar a discreción de la delegación de gobierno, son fruto evidente de la necesidad de usar de nuevo la cárcel de forma masiva contra la movilización política.
No han esperado en todo caso a estas leyes para lanzar toda una serie de operaciones contra la disidencia, espectaculares a veces como la detención de personas por hacer chistes en twitter con temas que no se deben hacer (y estos temas no son el machismo, ni el racismo, ni ninguno que no ponga en duda la autoridad) junto a muchos otros casos de persecución de delitos de opinión.
Destaco en este punto por recientes y absurdas las detenciones de los compañeros de Distrito 14 y Frente 202. Dentro del modelo de la detención como castigo y circo mediático, fueron detenidos 19 jóvenes acusados de delitos “contra la altas instituciones del estado” Lo que, a la vista de lo sucedido ese día en el pleno de la junto de distrito, no es sino otra muestra del total desprecio del estado ante lo que llaman “estado de derecho”.

Lo que sí es novedad:

Sin embargo a pesar de todo esto creo que la Operación Pandereta sí supone otro punto de inflexión en esta escalada represiva. Y hay varias cosas de ella que me resultan sorprendentes y que me hacen pensar que la respuesta a la pregunta del título es sí.
Como decía no es novedad, sino una tradición en este país y en muchos otros, penar a los anarquistas sin necesidad de que incumplan ley alguna, pero con los mártires de Chicago,  Sacco y Vanzetti o los anteriormente mencionados, la mano negra y en el caso Scala, al menos había un acto que atribuirles, unas muertes sobre las que se construía y justificaba esa represión, aunque fuera una farsa la acusación a todas luces. En este caso dos pequeños artefactos, con un comunicado que parece escrito por alguien que odia al anarquismo, por el que además ya había gente en prisión, ha bastado para detener a 55 personas en la Operación Pandereta. Mención a parte hago del “intento de” que les atribuyen a todos que da auténtica vergüenza ajena.
Como decía no es novedad, sino que por el norte lo vienen sufriendo de largo, la aplicación de leyes antiterroristas donde la simple organización política te lleva a la cárcel por muchos años sin necesidad de haber hecho absolutamente nada para dañar a nada ni a nadie. Pero hasta ahora al menos había algo en algún lado, ahora parece que ya ni eso es necesario. Es decir, ya no solo no hace falta haber participado en forma alguna en dañar a nadie para ser terrorista sino que ya no hace ni falta que haya nadie dañado. ¿Cuantas personas han resultado muertas o heridas por alguien de ideología anarquista en los últimos 30 años? Seguramente es la ideología más pacifista junto con alguna otra como el ecologismo o el feminismo, mientras otras que siguen impunes, como el fascismo (que nunca es considerado una ideología terrorista) han provocado decenas de muertos y miles de heridos en ese mismo periodo, o el machismo, que lleva un ritmo de genocidio social.
Y como decía no es novedad sino que sucede cada vez más a menudo, ver como se usa la policía con fines políticos, en operaciones espectaculares que no persiguen evitar un crimen sino criminalizar a distintos colectivos, asaltos a domicilios de madrugada que crean una estética dura ideal para utilizar en la campaña de criminalización mediática y un estado de terror entre la disidencia, pero de nuevo veo aquí una novedad, y es referida a la desgana, la sorna del nombre y las acusaciones a la hora de lanzar la campaña mediática con acusaciones tan graves. No entro a analizarla pero me sumo a este artículo donde repasan muy bien los demenciales titulares de prensa que ha dado resultado.

¿Y si el ridículo de las acusaciones es parte del montaje?

548c5a87ef2bdInferir las intenciones del estado cuando no se conocen los detalles ni los objetivos siempre es un acto especulativo, hay quién señala la cercanía de las elecciones como motivo, como el uso del típico recurso de la derecha de crear un enemigo social con el fin de llamar a su gente a filas, pero como digo el nombre de la operación, la absurda campaña mediática, los hechos imputados a ese “terrorismo” y en general, toda la Operación Pandereta no parece que esté destinada a crear alarma social. Puede que la indiferencia y el silencio sea la norma en la sociedad, pero difícilmente van a levantar una sola décima la preocupación por el terrorismo de los votantes con estos mimbres. De hecho antes al contrario si se mira la historia, y mirándome yo mismo, es ese tipo de represión brutal la que ha empujado alguna vez a muchos anarquistas a votar y estoy convencido que no somos tan pocos como les gusta hacernos creer, si bien repito, no creo que la Operación Pandereta se produzca en clave electoral.
También hay quién dice que la Operación Pandereta es un preestreno del nuevo Código Penal y la Ley Mordaza. Ciertamente con el nuevo Código Penal serán muchísimas más las personas inocentes que se verás procesadas por terrorismo. Pero no le veo sentido ni la forma en que la estas detenciones políticas ayuden en ese proceso. Ellos son conscientes de que las leyes son solo un conjunto de reglas que se aplican de forma selectiva a los pobres para mantener el control social. Sí, ciertamente hay gente en la cárcel por haber hecho daño a personas, pero los que lo hacen sistemáticamente lo hacen desde la impunidad, e incluso sin ser rico un mismo hecho puede llevarte a la cárcel o no según interese al poder. Bien conocido es el uso de traficantes y otros delincuentes que actúan como soplones a cambio de impunidad, mucho más sangrante es la protección que el régimen español da a asesinos, reclamados por la justicia por delitos de lesa humanidad, podríamos seguir con un interminable número de ejemplos.
Por esto veo también errada esta hipótesis, pues al hacer un uso tan siniestro y desganado de las leyes me parece deslegitiman más estas nuevas vueltas de tuerca que lo que puedan ayudar a su implantación. A mí juicio, el mantenimiento para el estado del orden capitalista se basa en una sencilla ecuación, someter a la gente por engaño, la mejor situación para el poder donde la explotación laboral y vital se desarrollan en su totalidad sin necesidad de invertir más energía y recursos, a los que no engaña comprándoles, que le resulta más caro y engorroso en la obtención de plusvalías pero que se ha visto forzado a hacer en muchas ocasiones, y a los que ni engaña ni compra con el terror, en forma de palos, miseria y cárcel, cosa que da resultado si las víctimas componen minorías aisladas pero que es arriesgado e insostenible si se tiene que aplicar de forma masiva.
Es por esto que mi hipótesis es que la Operación Pandereta ha sido deliberadamente cutre y carente de todo sentido, que no se han molestado en crear un monstruo, ni siquiera en adjudicarles un herido, porque no está hecha ni para sus votantes ni para justificar las nuevas leyes, sino que es un mensaje para todos los que no pueden engañar y tampoco pueden ni están dispuestos ya a comprar. En la misma linea que poner policías con ametralladoras por las calles de Madrid, sin el más mínimo interés por justificar en que ayudaría eso a detener un atentado. Creo que la Operación Pandereta es un mensaje para dejar claro que al poder no le importan leyes ni hechos, que solo el silencio ante el terror capitalista, agachar la cabeza y conformarte con la situación, así estés en la calle sin nada, es lo único que te salvará de la cárcel.

No tenemos miedo:

Muchas son las veces que ante un inminente ataque policial, en un desahucio o en una manifestación, hemos gritado “no tenemos miedo“. He conocido a muchas personas que afrontan situaciones terribles sin perder la sonrisa ni la entereza, no es mi caso desde luego y la perspectiva de la tortura y la cárcel me espantan, pero más me espanta la perspectiva de callar, someterme y sumarme a eso que tantos llaman vida, como si se pudiera vivir mientras callas ante el verdadero terrorismo, el que mata a mujeres, migrantes y presos, el que encierra y oprime a personas solo culpables de tener un enorme corazón, el de este orden que mantiene a millones en la miseria sin que exista más razón que aumentar sus beneficios. Es por eso que si tengo razón me gustaría mandar un acuse de recibo con un lema #NoNosPodránParar

Conclusión:

Muy posiblemente me equivoque, sean las razones que descarto u otras que ni imagino las que están detrás de Operación Pandereta, que la desgana es fruto de como funciona la policía española y donde el odio al anarquismo basta como motivo judicial, pero tal vez, solo tal vez, la Operación Pandereta sea el grito de miedo de unos cuantos hombres malvados que nos conocen mejor que nosotros mismos, que ven que cada día el anarquismo crece y crece y tiemblan ante la posibilidad de que un día se mire a si mismo y se ponga de forma masiva a materializar un mundo nuevo, donde nadie sufra el terror de una sociedad desigual y se compruebe que nunca hizo falta otra ley que la íntima conciencia.
No lo sé, se anuncian tiempos aun más oscuros sea cuajando esta operación o con las próximas leyes y sí me da miedo, pero como dice la frase el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer. No me pillará durmiendo.



domingo, 5 de abril de 2015

MANIFESTACIÓN (18 DE ABRIL / 18:00 / PZA DEL CID / BURGOS)

MANIFESTACIÓN (18 DE ABRIL / 18:00 / PZA DEL CID / BURGOS)

EN APOYO A LXS REPRESALIADXS POR LUCHAR.

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

El sistema que rige nuestras vidas, el capitalismo, se sustenta en las
desigualdades entre una clase opresora (políticxs empresarixs y
banquerxs) y una clase oprimida, el resto de personas. Para que lxs
ricxs sean más ricxs y puedan mantener su poder y sus privilegios,
sufrimos la pérdida de derechos sociales y laborales, vivimos
situaciones en las que los bancos nos desahucian, trabajamos en
condiciones miserables con salarios indignos, tenemos grandes
dificultades para acceder a la sanidad y la educación a causa de la
privatización, asistimos a la sobre-explotación y destrucción del
planeta y soportamos la impunidad de políticos corruptos.

Nuestras condiciones de vida han ido empeorando y ante esto en los
últimos tiempos hemos vivido el auge de las luchas sociales que
cuestionando el poder, buscan la transformación social y demuestran el
descontento y las ganas de construir un mundo nuevo recuperando nuestra
dignidad.

Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a
renunciar a elllo y utilizan la represión. Tenemos la or ley de
seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformas´más
represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a
la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial,
multas, montajes policiales, penas de cárcel...).

Saldremos juntas a la calle para visibilizar el aumento de la represión
y para mostrar nuestro apoyo a las personas represaliadas, que se
sientan arropadas. Nos seguiremos enfrentando a quién pretenda dirigir
nuestras vidas y piedra a piedra construiremos caminos de solidaridad.

POR TODO ELLO EXIGIMOS:

*

LA LIBERTAD DE TODAS LAS PERSONAS PRESAS.
*

EL CIERRE DE LOS PROCESOS Y ANULACIÓN DE CONDENAS.
*

RETIRADA DE MULTAS Y SANCIONES.
*

DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA Y EL CÓDIGO PENAL.
*

EL FIN DE LA ESCALADA REPRESIVA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.