Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 29 de junio de 2009

¿Destructores de Paro? Creadores de Precariedad.

Hace unos días que Antena 3 lleva publicitando un movimiento de empresarios patrocinado por BBVA http://www.destructoresdeparo.com/ donde patronos de este país se dan autobombo con sus propuestas de trabajos indefinidos, presentándose como personas caritativas, incluso al nivel de Vicente Ferrer. Es curioso como en tiempos de crisis en los que resuenan tambores de guerra orientados a una futura reforma laboral, la clase empresarial de la mano de los usureros que copan los consejos de administración de los bancos se presenten como los salvadores, los únicos valientes capaces de dar trabajo a los pobres currantes que están en paro ¡y además indefinidos!

Pero como no es oro todo lo que reluce, ni nos podemos fiar de ningún banquero porque está más que demostrado que no dan nada gratis, pensamos mal; ya nos avisa el dicho: piensa mal y acertarás. Bueno, pues pensamos, y pensamos mal, intuimos que todo esto no era solo una simple acción autocomplaciente sino que también podría servir para lavar la cara (y las manos) de algunos empresarios que pudiesen estar inmiscuidos en “oscuros casos de acoso y explotación laboral” y he aquí, cuando andábamos en estas reflexiones e investigando el sitio nos topamos con una oferta del gran Jerónimo Jiménez, “flamante” dueño de la empresa Doña Jimena. Para los que no lo sepan o no recuerden Jerónimo es el mismo que acosó y despidió a una trabajadora en Tumadul (filial de Doña Jimena) para ello no dudó en utilizar todas las argucias y amenazas que había a su alcance para poder deshacerse de una persona cuyo único pecado fue reclamar lo que justamente le pertenecía. La CNT de Toledo mantuvo una lucha ejemplar contra este tipo y consiguieron el apoyo de anarcosindicalistas de todo el estado español y de otros países como Argentina. Finalmente Jerónimo Jiménez tuvo que ceder a la presión sindical. Sin embargo, lo que no cedió fue nuestro interés por los trabajadores y en éstas nos enteramos que el vanagloriado empresario en destructoresdeparo.com tiene amedrentada a toda la plantilla con amenazas de despido para que no denuncien situaciones tan lamentables como que hacen turnos en momentos de máxima producción de hasta 14 horas (más de seis horas extras al día que no son remuneradas), que el sueldo de los operarios de la fábrica de Alcaudete es ridículo y además tienen que aguantar constantes insultos y vejaciones verbales. Esto, entre otras lindezas.

Antena 3, como medio de información, en su afán de realizar un periodismo de calidad, léase lo anterior con tono irónico, debería de darse una vuelta por la localidad alcaudetense y preguntar a los vecinos cuál es la opinión que les merece este señor, que le pregunten cómo trata a las mujeres, que pregunten a los padres cómo ha tratado este señor a sus hijos. Seguramente haya muchos que ni siquiera puedan contestar; y decimos puedan porque este cacique, este señorito andaluz como decían nuestros compañeros toledanos, sabe que la única fábrica que asegura algo de ingresos, por escasos que sean y por malas que sean las condiciones laborales, es la suya. Y por eso, porque se cree un señor feudal sigue manteniendo la precariedad laboral en ese municipio y en el resto de centros de trabajo.

Nosotros, como anarcosindicalistas, como personas que creemos en un mundo más justo y libre de sabandijas y “chupópteros” como lo es Jerónimo Jiménez seguiremos denunciando públicamente y desenmascarando a estos demonios con piel de cordero que no aspiran a otra cosa que a morir rodeados de montañas de dinero, de un dinero manchado con la indignidad de sus actos.
Que sepan Jerónimo Jiménez, BBVA, Antena 3 y todos los que mantienen este tinglado que la CNT ni se calla ni se vende y podemos decir bien claro y bien alto que: “no sois destructores de paro, sino creadores de precariedad”.

domingo, 28 de junio de 2009

Por un dia de la ira gay.

Se avecina otra Gay Pride, otra marcha del Orgullo Gay. Los borreguitos de nuevo por el sendero que autoriza el poder, de Alcalá a Sol. Luego, vuelta al silencio durante otros 12 meses. Desfile de chulazos, modelitos, banderas arco iris, carrozas de la peseta rosa y drags a ritmo de Mónica Naranjo o Alaska. Miles de personas, se esperan 500.000, 1 millón, 3 millones. Luego quedarán las serpentinas en las calles, las lentejuelas caídas, las plumas que se han liberado durante un par de horas. Bien, y ¿qué hemos conseguido después de 30 años de Gay Pride? Casi nada. Cero con algo.

Sólo el derecho al matrimonio heterocentrado. Ni el fin de la homofobia, ni políticas serias contra el sida, ni disculpas de la iglesia, ni respeto en los medios de comunicación. Resulta patético que esos millones de gays y lesbianas que salimos a la calle el 28 J lo hagamos riendo, bailando y cantando, pacíficamente, desfilando por la calle ordenadamente. ¿A qué viene tanta alegría? Después de tantas tomaduras de pelo, de tantas agresiones homófobas, de tanta política sanitaria genocida, de tanto represor en el armario, de un PP y una iglesia católica neonazi y homófoba, lo que falta en esta manifestación es la RABIA. El 28 J deberíamos tomar las demás calles, los colegios, las iglesias, los bares, los cines, las emisoras de radio, desfilar por los pueblos. Deberíamos asaltar el ministerio de sanidad, apedrear el ministerio de educación, atacar a la policía, okupar las televisiones.

Tendríamos que mostrar nuestra ira, acabar con esta paz cobarde e inútil. Todo ha quedado en un baile de gratitud domesticado: ahora tenemos una zona rosa de bares en cada gran ciudad, unas cuantas revistas rosas que hablan de ese mercado rosa, una minoría de gays y lesbianas que pueden casarse y disfrutar del placer rosa, mientras el imperio heterrorista avanza día a día. ¿Qué hay de l@s transexuales a l@s que se siguen negando todos los derechos, de los comentarios homófobos en la televisión y en la prensa, de los artículos científicos donde se investiga el origen de nuestra rareza, de la represión en los cuarteles y en las cárceles, de los gays, lesbianas y trans que viven en los pueblos bajo el terror, de los bebés intersexuales mutilados en los hospitales, de los que mueren de sida en todo el mundo por la avaricia de la industria farmacéutica y la negligencia de las autoridades, de los niños mariquitas atacados por los compañeros, de los policías que nos persiguen e increpan en los váteres, de las lesbianas que han reducido al silencio? ¿Tod@s es@s también desfilarán alegres y contentos el 28 J, tienen tanto que celebrar? El espíritu de rebelión y cabreo que estaba en el origen de los incidentes del 28 J de Stonewall se ha perdido por completo, pero no han desaparecido las causas que lo motivaron. Vivimos en una amnesia estéril, unos atrapados en la inercia del capital y sus destellos, otros bajo el miedo y el silencio que se sigue promoviendo desde todas partes.

El 28 J ha perdido su faceta política y de lucha, y por tanto, ha perdido todo su sentido. Se ha convertido en una imitación de la Pride de EEUU, de Francia o de Australia, es decir, de aquellos lugares donde el capitalismo ha asimilado a los gays y lesbianas convirtiéndolos en meros consumidores, cuando no en grupos de presión utilizados por los partidos políticos. Si ese es nuestro destino, que San Genet nos coja confesados.

Javier Sáez es sociólogo, miembro de Colectiu Gai de Barcelona y autor de "Teoría queer y psicoanálisis" ( Ed. Síntesis, Madrid, 2004) y de "Teoría queer: políticas bolleras, maricas, trans y mestizas" (Ed. Egales, Madrid, 2005) entre otros.

sábado, 27 de junio de 2009

Basta ya de accidentes laborales.

Otra vez se manchan las páginas de los periódicos con la sangre de la clase trabajadora. Fueron dos los trabajadores que perdieron la vida, y otros cuatro resultaron heridos, al salirse de la carretera la furgoneta en la que viajaban. Esto sucedía en el termino municipal de Pepino, cuando los compañeros de origen portugués, regresaban de realizar unos trabajos en Zaragoza y se dirigían a Portugal.


Desde CNT mostramos nuestras condolencias a familiares y amigos/as de las victimas y denunciamos enérgicamente todos los accidentes laborales sean “in itinere”, como es este caso, o como sean.


La empresa lusa Multilem, en donde trabajaban los obreros fallecidos, lamenta la “perdida irreparable” y asegura que las causas del accidente están por determinar, aunque probablemente las causas sean el cansancio y el exceso de trabajo que se producen después de una jornada laboral y el viaje de regreso largos y duros.


Desde CNT mantenemos que por mucho que digan tanto Multilem como cualquier otra empresa, que les pesa la muerte de sus trabajadores lo que están haciendo es enriqueciéndose a costa del abuso al que estamos sometidos por su parte y que muchas veces termina con la muerte de los trabajadores como es este caso.


ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL

jueves, 25 de junio de 2009

Morirás con dolor.

En 2005 despuntó una NeoInquisición liberal, que como la antigua, aparenta defender principios morales y religiosos, pero lo que persigue es quitarles sus recursos.

Usualmente, si nos quitan recursos esenciales, nos empeoran la calidad de vida, pero esta vez fueron más allá, emperorando nuestra calidad de muerte: El no-caso del Severo Ochoa.

Un hospital como cualquier otro decente y público, al que le faltan recursos y reacciona a su falta de camas como puede. En este caso, al no dotarle de servicio de paliativos, pero teniéndolos que aplicar sin demora, de ellos se encargaba en urgencias, que visto desde fuera es menos erróneo que encargárselos a la maternidad.
El Severo dejó su anonimato con su procesamiento por el Tribunal de Doctrina de la Fe Privatizadora y Legionaria de Cristo.


Hay finales de la vida sin aviso y previsibles. En este segundo caso, la aplicación de cuidados paliativos suele ser necesario para mitigar los padecimientos con los que la vida se resiste a desaparecer.
En ciertas fases y procesos del final de la vida la medicina paliativa incluye sedación, de hecho, un informe de sanidad de 2003 ya había establecido que los pacientes terminales ingresados, como media, fallecían en 24 h., tanto si estaban sedados, como si no.

Pero, la Inquisición, necesitaba denuncias falsas y anónimas ante la Consejería y Fiscalía, en este caso dos, con datos detallados de historias clínicas, que denunciaban hasta 400 sedaciones excesivas con resultado de muerte. Un supuesto genocidio masivo, del que vivieron meses El Mundo, La Razón y la COPE.

Lamela decapitó al jefe de urgencias, Montes, y con “investigación” también mandó a la hoguera al director médico y al gerente. Desde el primer panfleto los trabajadores acertaron la intención: desprestigiar a la pública metiendo miedo (irracional) para beneficiar a la privada. Proceso inquisitorial de manual, vamos.
De 400 casos, con una mera inspección médica, pasaron a 57, luego a 25, sobreseyendo el caso, finalmente, en 2008. Y mira qué buscaron con lupa durante años, espías incluidos.

El 9 de junio, el ex consejero de Sanidad de Madrid, Lamela, y seis médicos ad lateres declararán acusados de denuncia falsa y falsedad, pero el mal está hecho: Ahora en Madrid, la sanidad está privatizada, pero la mayor y difícil carga de trabajo se la llevan los centros públicos que hacen más de lo que pueden.
Ahora en Madrid también se muere con más dolor.

Ana Sigüenza

domingo, 21 de junio de 2009

Conferencia de afiliados sobre Acción Sindical en Barcelona.

Buena asistencia a la Conferencia de afiliados y afiliadas de la CNT-AIT, este pasado sábado dia 13 de junio en Barcelona.

Asistieron miembros de unos 40 sindicatos de CNT-AIT, llegando a un total de 96 compañeros y compañeras que expusieron sus puntos de vista sobre Acción Sindical y su puesta en práctica tanto en los puestos de trabajo como en las calles.

Se pudo constatar la buena situación de la CNT-AIT en general en la mayor parte de los sindicatos incidiendose mucho en la necesidad de seguir mejorando en la formación de los nuevos afiliados y afiliadas y en los de siempre, dado el elevado aumento de la conflictividad que tenemos ultimamente en los centros de trabajo con actividad que eso comporta a los diferentes sindicatos de la CNT-AIT, que en algunos casos se ven desbordados tanto por la conflicividad laboral como por el creciente número de afiliación.

Se pudo constatar que la implantación de Secciones Sindicales de CNT-AIT en los centros de trabajo es mayor, y muchos compañeros y compañeras que forman parte de ellas explicaron sus experiencias tanto en los aciertos como en los errorres.Cabe destacar el elevado grado de compañerismo demostrado por todos y todas los asistentes, la gran participación, 38 intervenciones por la mañana y 52 por la tarde y el hecho de que fué una Conferencia claramente positiva para seguir avanzando con el trabajo de la CNT-AIT.

miércoles, 17 de junio de 2009

Concentracion en Zocodover en protesta por el ERE encubierto de la agencia EFE.

Desde el Sindicato de CNT de C. Real queremos informar que el próximo día 19 de junio a las 18´00 nos concentraremos en Plaza de Zocodover para protestar por el ERE encubierto de la agencia EFE.
Esta medida de EFE afecta a unos 300 corresponsales de la agencia repartidos por toda la geografía nacional.

Nuestro compañero Manolo Ruiz Toribio (fotógrafo de EFE en C. Real) también se ha visto afectado por este despropósito de EFE, por lo cual también pediremos su reincorporación inmediata, al igual que el resto de afectados, a la plantilla de EFE.

Después de la concentración en la Plaza Zocodover nos iremos a la puerta de la sede que EFE tiene en Toledo, sita en Cuesta del Águila 17, para informar a los trabajadores que allí se encuentren de esta política laboral hecha por EFE.

Esta movilización prosigue las movilizaciones iniciadas por este sindicato, movilizaciones que proseguirán para denunciar públicamente el atropello a los derechos laborales de estos trabajadores de la agencia de noticias EFE.

martes, 16 de junio de 2009

Jornada Libertaria. ¡Por nuestra memoria!

JORNADA LIBERTARIA CAMPO DE ALBATERA 2.009

En la localidad de San Isidro de Albatera (Alicante) estuvo ubicado el tristemente famoso campo de concentración de Albatera, donde al final de la guerra civil fueron encerrados los militantes y obreros antifascistas capturados en el puerto de Alicante, ultimo territorio de la republica.
Allí padecieron infinitas penalidades y muchos fueron fusilados por los fascistas.
En mayo de 1.995 la CNT – AIT erigió un monumento y realizo un acto conmemorativo en memoria de los que como ellos sufrieron y murieron por un mundo más justo y más libre.

Desde la Regional de Levante de CNT – AIT convocamos e invitamos a la participación el próximo domingo 21 de junio a partir de las 12,00 h. esta Jornada Libertaria para que no queden en el olvido estos acontecimientos, con un mitin a cargo de Raúl Moltó Secretario de la Regional y el compañero Blaki del S.O.V. de Elda. También contaremos con las actuaciones musicales de un grupo de Dolçaina y tabalet, Sonoris Kausa, Malabanda y La Corantameula.
Se realizara una exposición fotográfica de cómo se gesto el monumento citado y se finalizara con una comida de fraternidad libertaria.

Para ver la información actualizada del acto, localización geográfica, etc. podéis dirigiros a la web de la CNT – AIT de Elche http://cntelx.blogspot.com/ y para inscribiros a la comida se ha dispuesto el teléfono 600 307 153 de la CNT – AIT de Elche. (Plazo de inscripción hasta el 14 de junio)
¡Por nuestra memoria, ayer, hoy y siempre!

CNT-AIT Regional de Levante.

sábado, 13 de junio de 2009

Barbarie católica.

Represión sexual del catolicismo y su supuesta superioridad moral frente a la sociedad.
El sexo ha tenido casi siempre un papel relevante en las religiones. Para algunas el sexo es algo natural, implícito a la condición humana. Para otras, como es el caso de la Católica, el sexo es algo pecaminoso y execrable. De todos y todas es sabido que la Iglesia Católica y el Estado Vaticano han sido siempre contrarias a la libertad sexual, aún habiendo en su interior corrientes de opinión menos intransigentes en este sentido, pero son las menos.

La asociación y limitación del sexo a la procreación y su vinculación con el matrimonio heterosexual según parece forma parte del contenido doctrinario del catolicismo, así como de otros grupos cristianos. Hasta aquí ningún problema. Quien quiera seguir las indicaciones que desde púlpitos, altares, prensa, radio y televisión hacen las jerarquías y militantes de esa opción religiosa que lo haga, lo que no es de recibo es que el resto de la sociedad se resigne a aceptar agresivas e insultantes declaraciones contra quienes no piensan como ellos.
Hay personas que creemos que el sexo no tiene porque limitarse a un fin de procreación, sino que es un acto que puede tener diversos objetivos, pudiendo definirse, entre otras muchas opciones, como una expresión de amor o lo que, en palabras de la revista del Arzobispado de Madrid, es una “banalización” del sexo, calificando de este modo el disfrute de la sexualidad de una manera más libre ligada al propio placer sexual, sin que haya condicionantes para ello como una relación afectiva, matrimonio, etc.

La de los prelados es una opinión con la que se puede estar o no de acuerdo siempre que se quedara en eso, es decir, en una opinión. Ahora bien, si además de lo anterior se dicen cosas como que esa supuesta “banalización” del sexo hace que la violación no haya de considerarse un delito, que una violación es equiparable a “obligar a alguien a divertirse durante algunos minutos”, quien esto dice, así como las instituciones a quienes representa, demuestran una total falta de respeto, sensibilidad, conciencia y moral (humana, que no cristiana) que se puede calificar como barbarie, y por ello debiera suponer el rechazo tajante de una sociedad que a día de hoy, y espero no equivocarme, es mucho más consciente que ellos del grave problema que suponen los ataques a la libertad sexual y personal (violaciones, abusos sexuales, pederastia, conductas homofóbicas, violencia de género, prostitución ...)

Lo mismo podría decirse de los abusos sexuales a menores en colegios, orfanatos y demás, hecho investigado en Irlanda con el impresionante saldo de miles de ellos en un escaso período de tiempo. Si bien hasta ahora se venían conociendo otros casos de aquí y allá, éstos eran más bien silenciados y escasamente condenados y mucho menos castigados por la Iglesia Católica, pero el resultado de la investigación irlandesa ha creado un precedente y generado una duda que debería ser aclarada ¿cuántos miles de niños y niñas confiadas a instituciones católicas o de cualquier otro signo han padecido o siguen padeciendo esta violencia? ¿cuántos de ellos en España? No es una cuestión menor, como quiere hacer creer el cardenal Antonio Cañizares. Una investigación similar a la de Irlanda es de suponer que tendría consecuencias demoledoras para su institución, por lo que no les conviene y seguro pondrían todas los impedimentos posibles a una iniciativa de estas características.

Estas declaraciones y manifestaciones contra la libertad sexual son una constante de la organización católica, la cual tiene millones de adeptos en todo el mundo. La estricta jerarquización y férreo control del ideario o doctrina por parte de una gran minoría privilegiada hacen que les esté prohibido a quienes se dicen católicos (prohibición más teórica que real) el vivir la sexualidad de una forma libre, natural e incluso segura, pues el hecho de rechazar el uso del preservativo aún en zonas donde hay alto riesgo de contraer el SIDA (entre otras enfermedades de transmisión sexual), es algo más propio de un fanatismo irreflexivo que de personas a las que se les supone un cierto conocimiento de las relaciones afectivas humanas y de los avances de la Ciencia.

No es objeto e interés de este escrito el promover un cambio de actitud de la inmovilista Iglesia Católica, algo que tampoco estaría de más, pero sí el motivar a la sociedad laica a romper con la tendencia a callar frente a las barbaridades que dice y hace una religión de Estado (véase la Constitución española) financiada con dinero público (más de 3500 millones de euros al año) y que se desenvuelve en la mayor de las impunidades por la falta de una respuesta social articulada.

jueves, 11 de junio de 2009

Concentracion por la libertad de Joaquin Garces y Amadeu Casellas.

El pasado 6 de junio de 2009, nos hemos vuelto concentrado, vari@s compañer@s del KAU y de CNT, para exigir la libertad de nuestros compañeros Joaquín Garces y Amadeu Casellas.
Ha sido en la plaza de Zocodover a eso de las 12 del mediodía.
Se han repartido bastantes panfletos informativos y se ha sacado una pancarta en la que ponía: "LIBERTAD JOAQUIN GARCES Y AMADEU CASELLAS. PRESOS A CASA".
Todo ha marchado según lo previsto y nos hemos concentrado tranquilamente y sin ningún tipo de problema.

POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE AMADEU CASELLAS Y JOAQUÍN GARCÉS
POR LA ABOLICIÓN DE LAS CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS





lunes, 8 de junio de 2009

Niños de diez años aprenden a ser homicidas con ametralladoras del ejército.

Una jornada de puertas abiertas de nuestro ejército.
Niños de diez años con ametralladoras.

Estas son las fotografías de la galería multimedia de la prensa canaria y la noticia que se hacía eco de una jornada escolar al cuartel del Regimiento de Infantería ’Soria 9’, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
La noticia es del periódico canario La Provincia del día 23 de mayo donde bajo el cándido título de “Aprendices de soldado” se relata la jornada de puertas abiertas donde:“Los más pequeños fueron los que demostraron una mayor atención con las armas expuestas e incluso llegaron a pintarse la cara para participar en la ’guerrilla’ . Todos querían tocar la amplia variedad de armas expuestas y seguían con atención las explicaciones de los soldados. Tampoco perdieron la ocasión para subirse a los carros de combate”.

La jornada se publicitó profusamente mediante folletos por los institutos públicos y fue patrocinada por instituciones públicas locales (Cabildo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario) y empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Mapfre, Cámara de Comercio, empresas de seguridad, constructoras, etc....
Las fotografías son suficientemente elocuentes de los valores que se transmiten a los niños, los padres ya no hace falta que se preocupen por los juguetes bélicos porque nuestras instituciones los han sustituido por armas de verdad. ¿Qué pensaríamos de un niño afgano como el de la foto entrenándose con la resistencia de su país para lanzar una granada contra esos soldados? Nos podemos imaginar lo que dirían prensa y políticos si los niños que empuñasen esas ametralladoras o los fusiles de asaltos fuesen palestinos de Hamas, libaneses de Hezbollah o sólo si las jornadas fueran en el ejército venezolano de Chávez. Entonces sí sería una prueba de fundamentalismo y militarización de pobre niños.

¿Celebrarán también en ese colegio el día de la paz, o para eso no quedará presupuesto al no contar con tantos patrocinadores?

viernes, 5 de junio de 2009

Amadeu Casellas: "Es mi última huelga de hambre y sé que el sistema fascista puede dejarme morir".

Hago este comunicado, porque aún estoy físicamente entero y sé que se acercan tiempos difíciles y más adelante, no estaré en condiciones de escribirlo.

Comunicado 27/05/2009.
Tras unos días, en los que creo que se han creado confusiones por distintos grupos, incluida la CNT_AIT, quiero dejar clara mi posición y mi estado anímico, mental y físico, como también quiero agradecer a todos, empezando por DALP, Francesc, Diana y Felip, que me apoyan en mis decisiones para bien o para mal. Supongo que como todos nosotros, se han cometido errores y en muchas ocasiones porque siempre he ido un paso por delante y esto ha dificultado su trabajo, pero cuento con ellos y sigo confiando plenamente en ellos.

También quiero agradecer a la CNT-AIT, el apoyo que me han dado y que como sindicato anarco-sindicalista, muchos continuarán dándome. A los que piensan que yo psicológicamente puedo estar tocado por las huelgas de hambre y por lo tanto que estoy debilitado mentalmente; nada más lejos de la realidad porque después de estos días en los que, por motivos que ahora no vienen al caso, he tenido dudas en la decisión a tomar.

Mentalmente he salido reforzado, como no podía ser de otra manera, pero respeto la decisión que tomen y agradezco el apoyo que me han dado. También están los grupos anarquistas y anti-sistema que me consta que siempre han estado conmigo y que lo seguirán estando. Y más con esta decisión que he tomado, que está en la recta final y que he mantenido durante décadas; gracias por vuestro apoyo, porque se, que continuáis ahí y confío plenamente en vosotros. También quiero agradecer la mano abierta que siempre me ha tendido Miguel Lara Carpio y su familia, socio de la empresa de construcción TOMENCA de obras, de la comarca de Osona, porque siempre me ha dado trabajo y me lo sigue dando, aún y teniendo problemas por la crisis capitalista y burguesa que hay en la actualidad sin importarle el que yo estuviera en la cárcel.

También doy las gracias a todos los amigos que tengo la suerte de conocer y que no nombro porque les puedo traer más perjuicios que beneficios, pero sabéis que os quiero a todos.
Hago este comunicado, porque aún estoy físicamente entero y se que se acercan tiempos difíciles y más adelante, no estaré en condiciones de escribirlo, porque esta será mi última huelga de hambre y se que el sistema fascista, puede dejarme morir. Ante esta posibilidad real, acuso como máximos responsables a la Consellera de Justicia, Montserrat Tura y Albert Batlle, Secretario General de las Cárceles Catalanas.

También quiero dejar muy claro, que todas las acciones que se hagan en mi favor, vayan dirigidas en contra de ellos y del sistema judicial español, que utilizan la Constitución según les conviene, dependiendo de si eres un fascista o no lo eres; tal y como dijo Erika López del Juzgado Penal nº 2 de Manresa, ella se encuentra bajo el imperio de la ley. Estas palabras hablan por sí solas.

Bueno compañeros, espero que esta última batalla la ganemos y en caso contrario, gracias por todo y ya tenéis los nombres de los responsables.

¡LIBERTAD O MUERTE!

martes, 2 de junio de 2009

¿7 junio? ¡¡A la playa!!

Una vez más, las diferentes formaciones políticas, se ponen de acuerdo para lanzar un mensaje común, “¡¡VOTAD!!”.

Una vez más, desde l@s aspirantes a poltroner@s y vividores/as, nos venden eso de que “vuestro voto cuenta, que de él depende el futuro del bienestar o el conseguirlo”. Para ello usan todo tipo de argumentos que no hacen más que demostrar lo que buscan, el voto, no el compromiso ni la participación diaria y directa en la solución de los problemas que nos afectan. Te dirán que tienes que votar porque es tu deber, que otr@s much@s lucharon para que tú puedas votar y elegir tu representante, o que es un paso imprescindible para cambiar el sistema actual, o que es necesario tener representación en el sistema capitalista para cambiarlo desde dentro, incluso, cuando ya caen por su propio peso todas estas falacias y mentiras, recurrirán al argumento último y manoseado del “si no votas favores a la tal” lo cual pretenden achacar a la abstención sin pensar que esas son las normas del juego del que participan lo cual les convierten en culpables directos. Somos nosotr@s l@s que tenemos que cargar con l@s líderes que ell@s eligen.

Ante todo esto, l@s Anarquistas siempre decimos lo mismo, y no nos cansaremos de repetirlo ya que, como la historia nos ha demostrado, nunca el sistema capitalista a concedido nada graciosamente, nunca hubo logros que emanaran del ejercicio de la política ni del apoyo a la misma, sino por las luchas incansables en la calle, en los barrios, en los tajos. Nunca un sistema capitalista dará lugar en su seno a un cambio que no vaya enfocado a perpetuarlo, a los hechos pasados y presentes nos remitimos.
Por último decir que, como dijo un compañero, “nuestro voto es el voto más grande, el más importante, pues el más meditado, es el voto a la responsabilidad, al compromiso diario con la lucha”. Para terminar debemos dejar claro que el electoralismo no es democrático sino una dictadura en toda regla ya que, como va a pasar, el abstencionismo se situará alrededor del 50%, por lo que la mitad de l@s llamad@s a votar van a decidir a los mandamases que dirigirán nuestras vidas.
Desde la Confederación Nacional del Trabajo siempre se hace incapié en que la abstención no es la solución si no va acompañada de la autorganización y la lucha, la solución es, en pocas palabras, la abstención activa. El poder pide tu voto, nosotr@s tu compromiso en la Lucha contra él, porque tu voto no es tu voz, es carroña para los buitres.
EL 7 DE JUNIO NO VOTES, HAZ ALGO. ORGANIZATE Y LUCHA.